viernes, 28 de enero de 2011

SENSACIÓN

Suena ahora un hilo musical acompañando mis pasos...




jueves, 13 de enero de 2011

CERRADO POR ...¿VACACIONES?... ¡MIS GANAS!



Aprovecho este post para dirigirme a todos mis queridos bloguer@s para pedir disculpas por mi ausencia en vuestros espacios en las próximas semanas, pues los estudios van a acaparar todo mi tiempo hasta que finalice el período de examenes. Os echaré de menos, pero pronto estaré de vuelta.

Os agradezco vuestro calor y comentarios siempre llenos de cariño. Un abrazo desde el corazón para tod@s y deseadme suerte!!
MUAKSSSSS

domingo, 9 de enero de 2011

PROCESOS

Algo fuerte crece en mí, se curte, se priva, se distorsiona a veces. Una parte de mí muere a mis pies y no quiero rescatarla. Tal vez va haciendo hora de aprender a decir no a ciertas pasiones o deseos infantiles en pos da dar paso a una era más frondosa. Por eso vivo en esta medianía tan poco habitual en mí, para aprender del sosiego, de la ausencia de caídas en picado o ascensiones costosas. En la radicalidad de lo simple también hay naturaleza.

Quizás esté descubriendo una misión, mi cometido, y por ello ahora debo experimentar ese vacío del que tanto me he quejado en las últimas ediciones. Tal vez deba aprender que no pasa nada si no pasa nada, y así al mismo tiempo descubrir todas las cosas que pasan de una forma más silenciosa. Tal vez el crecimiento duela sólo si queremos aferrarnos a lo conocido, pero que en el fondo sabemos que ya no sirve.

Tal vez no se trate de esperar a que algo extraordinario suceda para sentir que estamos vivos, quizás ni siquiera tenga que ver con revivir ese pasado que siempre fue mejor. Seguramente alcanzar una mente callada, sosegada y en calma tenga que pasar primero por un camino de dudas y nostalgias, para después entrar en la sala del "darse cuenta".

Darnos cuenta de todo lo que pasa más allá de la superficie. Darse cuenta de los miedos sin bajar la mirada ante ellos, dar la mano a las limitaciones sin reproches para con uno mismo, no ponernos en guardia ante la mínima confrontación, aprender a coger lo que nos corresponde, ni más ni menos.

Entender nuestro propio ritmo sin comparaciones. Vivir la vida sin necesidad de atropellos y con una mirada limpia. Conocerse honestamente en la profunda soledad innata sin desesperarse. Hacernos fuertes sin perder la sensibilidad que nos conecta a todo. Dar la bienvenida a la creatividad cuando ésta se presenta y no perder la esperanza en su ausencia, sino comprender que forma parte del propio proceso creativo las idas y venidas de la inspiración, como los son las olas del mar en su incansable danza.

Se me ocurre ahora que ciertos tramos del camino sólo son la antesala de nuevas formas de nuestro ser siempre cambiante, y que en definitiva nos acercan más a la comprensión, la compasión, el entendimiento y el amor.

jueves, 6 de enero de 2011

domingo, 2 de enero de 2011

SIN QUERER

Me piden un beso y lo doy, y sonrío por dentro de lo vacío que me parece, porque recuerdo la última vez que di un beso con el alma en la garganta y el corazón en un puño. Ahora no hay emoción que me recorra antes de descubrir una piel.
Las comparaciones son odiosas, y el escepticismo me vuelve invierno. Ya no siento pena por el tiempo que me faltó. Acepté la oportunidad de crecer con lo intenso de lo breve, a sentir gratitud por tener la capacidad de hacer de una experiencia algo verdaderamente especial para mí. Pero pasa el tiempo y no soy capaz de hacer que algo pueda volver a parecerme especial.
No pretendo que las cosas sean distintas a como son. No me aferro a la idea de cómo me gustaría que hubieran sido. Es sólo que todo lo nuevo que pueda ponerse a mi alcance me parece ya visto. Es sólo que me da pereza una cita, me entra la desgana cuando empieza un cortejo, me asoma la incredulidad si hablan de amor. Es como si después de una fiesta de emociones a flor de piel me hubiera entrado una resaca que dura más de la cuenta. Quizás, la cuestión es que sin querer, lo vivido hizo que ya nadie llene mi espacio que acabó haciéndose más grande cuando pasaste por él.

 ">