jueves, 25 de octubre de 2012

NO HAY MÁS


Porque hay canciones que lo dicen todo.




sábado, 20 de octubre de 2012

POEMA III

Caricia en la mañana,
tú y sólo tú,
la huella del eco de tu voz.
Me peleo con el tiempo porque quiere arrancarte de mi,
a veces gana la batalla,
alguna noche,
pero otras,
tú cielo y el mío parecen juntarse.
Distancia callada,
ojeras en el recuerdo.
Toda una existencia sin dormir
atrapada en tu escarcha.
Tú y sólo tú,
me detienes dentro de mí misma.

jueves, 11 de octubre de 2012

ESPEJOS

Espejos todo el tiempo. Porque lo que es fuera es dentro. Y vamos reflejando el mundo interno y reconociéndonos en otros que nos devuelven aquello de lo que huimos. Por eso las miradas nos marcan, por eso aquello de "los ojos son el espejo del alma". Y todas esas personas que salen a nuestro paso y nos detienen por un instante en el camino. Quizá sea la propia estrategia de la vida que nos va guiando al encuentro de esos espejos, especialmente cuando el reflejo nos parece tan ajeno, de esa parte de nosotros mismos que nos cuesta,  y a veces hasta duele, reconocer.

¡Qué maravilla cuando nos vemos en otros si nos devuelve admiración y reconocimiento! Ahí se alimenta el ego y resucita Narcizo. Nos atrapa el reflejo. Y cuando la realidad empieza a desenvolverse y aparece todo lo demás, incluyendo el rechazo, ahí queremos volver la vista y agredir al cristal, como si éste nos hubiera dañado, cuando no es más que un reflejo. Reconocer que el rechazo no viene del otro, si no de mí es lo que desmonta el espejismo. Porque aquel me devuelve lo que quizás yo habré hecho tantas veces sin darme cuenta... porque aquel me devuelve lo que ahora soy, de no haber sido así, no me hubiera detenido ante este espejo, ni lo hubiera visto al pasar.

Si hoy sufro frente a ti, no es por causa tuya. Quizás lo que compartimos es el mismo dolor que se refleja por ambas partes.

lunes, 8 de octubre de 2012

TE DIGO ADIÓS

Te digo adiós a ti y a la ilusión que venía contigo. Me dejo el olor de tu piel en la almohada. Te dejo tu sonrisa al verme y aquella canción improvisada. Te digo adiós y a las noches contigo de rock and roll, más todas las que ya no serán. Bohemian Rhapsody a voz en grito y tu mano en la mía. Adiós a las charlas de física cuántica, y tú empeñado en que era filosofía. Adiós a todo lo que no te pude contar de mí y adiós a todo lo que intuí que llevas dentro. Adiós a tu insaciable necesidad de mimos y tu cara de chiste. Aún sonrío al pensarlo. Adiós a tu pared de cómic, al espejo delator de nuestras ganas. Adiós a las ganas de saber de ti. Te digo adiós sin haberte dado una bienvenida en condiciones. Te lo dije, soy una romántica. A veces lo más efímero se convierte en lo más intenso. Te digo adiós cuando aún deseo volver a encontrarte, pero soy partidaria de soltar, incluso los mejores recuerdos. Gracias por recordarme que aún puedo abrir mi corazón a lo desconocido.






lunes, 1 de octubre de 2012

CONSTRUYENDO MAÑANAS

Construyendo mañanas se consigue a veces construir un presente.
Un presente prestado de la esperanza,
descontaminado de ayeres condicionantes.
Hoy que me perdone el carpe diem este salto en el tiempo.
El condicional se impone frente al pretérito "imperfecto"
El experimento es dibujar ese trazo unos pasos por delante,
cumpliendo con la trayectoria-deseo,
aún sabiendo de esos caprichos inesperados,
aún conociendo los ciento ochenta grados impresentables,
pero presentables,
de la vida.
Mi única defensa,
alegato perenne de mi inconformismo, es: soñar es gratis.
Puede que se termine cayendo el argumento.
Como trama del sentimiento es perfectamente válido.