Da pena pensar en todo lo que se ha parado de pronto, en los segundos que ahora sobran, en el abrazo que fue último sin saber que lo era. No, no es pena, es rabia estallando en el pecho. Es autorreproche por haber abierto la puerta, y sin esfuerzos, cuando se suponía que tantos cerrojos servirían para desistir de cualquier intento.Ganas de gritar hasta romper cristales y cruzarte la cara a preguntas. ¿Por qué llegaste? ¿Para qué? Ahora no respiro si te pienso. Joder!!!! Nunca mi poesía fue grosera hasta que me tocaste con tus ojos. Caigo a toda velocidad dentro de mí misma y gritar tu nombre no sirve ni como paracaídas ni como tiro de gracia.Y no puedo...simplemente, no puedo...
Déjame, necesito este vago intento de herirte, porque así soy yo y no lo recordaba, y tú me trajiste de vuelta, y ahora me quedo yo conmigo y contigo en recuerdos. Y no lo soporto. Y no me soporto frágil mientras me rompo, porque este derrumbe es tan lento que veo mi propia vulnerabilidad a cámara lenta a modo de tortura. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué nada sirve?
Nunca quise máquinas del tiempo, pero ahora que los días por venir causan daño, como si mirara al sol de frente durante horas, aún sabiendo que ni así dejaría ciego el corazón, sí, ahora que el ahora se ha hecho largo, me gustaría volver al instante en que reímos al mismo tiempo, y entonces revivirlo una vez más antes de borrarlo para siempre, en una amnesia indolora que me devuelva al tiempo en que soñaba contigo sin conocerte, pues la incertidumbre de no saberte fantasía o realidad ni siquiera dolía tanto como este puñal que ahora lleva tu nombre.
No hay cartas que romper, ni fotos en un cajón...es un duelo a oscuras. Y duele por todo el cuerpo y lo que no es cuerpo. Y el dolor me oprime pero no me abraza. El dolor no eres tú, y aún así, a veces me parece que lo eres, porque huele a ti, porque habla con tu voz.
Es la carta no escrita, la que siempre tuve miedo de escribir, porque no es para ti, es para mi y para lo que queda de ti en mi, y que además me gustaría que no estuviera. Tal vez si escupo esta absurda fábula de quererte sea el mejor antídoto contra tu sombra. No lo sé. Voy a ciegas, a veces siento ácido en las venas, otras, frío en mis labios, que tropiezan con otros labios, contagiando esta especie de hipotermia del sinsentido. Dejé de buscarte. ¿Para qué? No estás fuera, estás adentro, tan adentro que no te arranco de raíz. Mala hierba que creces y no me dejas luz, no me dejas aire... Me maldigo a mí misma por dejarte espacio.
No puedo acabar estas líneas...no puedo...simplemente, no puedo.
Complicado amiga Nakrama, pero en comentarios anteriores me pareció entender que no sabías lo que era un enamoramiento.
ResponderEliminarEste escrito corresponda o no a la realidad indica todo lo contrario.
Yooooo no sé...pero
Un abrazo amiga ja ja ja!!!
Querido Aristos, tengo la esperanza de que esto no sea un enamoramiento...
ResponderEliminarNo corras que es peor.
ResponderEliminarRíndete que estás rodeada ja ja ja.
Un abrazo!!!
jajajajaja... tengo las manos en alto!! Muchas gracias por leerme, amigo mío.
EliminarMi querida Nati, te espero por mi blogs para q pases a retirar un lindo Premio para ti! besos
ResponderEliminarPatiii, allá voy!!!
EliminarEstimada amiga:
ResponderEliminarMe parece ver en lo que he leído ese fantasma que persigue a los que se enamoran profundamente y luego se quedan solos con ese sentimiento en plena efervescencia; es claro que un sentimiento de amor no desaparece de la noche a la mañana y tenemos que atravesar una etapa de duelo que puede ser más o menos larga dependiendo de nuestra decisión de seguir adelante o quedarnos pegados en un pasado que ya es solo eso: un pasado. En realidad, la persona que nos amó ya no está con nosotros porque no nos ama o porque no fue compatible con nosotros y no podemos obligar a esa persona a quedarse con quien no quiere o no puede estar...entonces, solo queda en nuestras mentes un fantasma que nos ha de perseguir por todo el tiempo que nosotros lo permitamos, es decir, en tanto no rompamos con el apego sentimental a un ser. No es esa persona la que nos hace daño, somos nosotros mismos los que nos torturamos por no ser más valientes y aceptar la realidad...cuando la aceptamos y abrimos los ojos comenzamos a movernos hacia nuestra libertad como individuos y vemos de nuevo un mundo bello que no queríamos ver...los apegos al pasado nos encarcelan en una celda triste y absurda.
Un abrazo mi querida Nakrama.
Mi querido amigo Gustavo, muchísimas gracias por tus palabras. Cuánta razón llevas!! Soy plenamente consciente de lo que quieres transmitirme, pues he tenido tiempo de analizarlo desde todos los ángulos. Por eso decía más arriba que esperaba que no fuera enamoramiento, ni mucho menos amor. Bueno, yo diría que SÉ que no lo es, pues mi idea del amor es otra cosa. Algo que sólo existe en un recuerdo es sólo eso: un apego. Y cuándo aparecen los apegos? Supongo que aparecen cuando la realidad no supera lo que alguna vez se vivió, y por eso uno prefiere aferrarse a la seguridad de lo vivido antes que aceptar la incertidumbre del riesgo que supone lo que se está por vivir. Quizás una historia inconclusa sea más atractiva que unas cuantas historias que terminaron muy mal. Por eso hablaba unos posts anteriores de que el amor es una cuestión de predisposición, porque si te aferras a algo que no existe, es imposible estar predispuesto a que llegue otra cosa, aunque la tuvieras delante, la dejarías pasar porque surje la inevitable comparación, y cuando se compara con un ideal, la realidad siempre sale perdiendo. Al final todo resulta una especie de entramado perfecto de protección. No es amor. Es autoengaño. Y basta que un día decidas arriesgar más de la cuenta y abras un poquito más la puerta, lo suficiente como para que alguien pueda asomarse, y de repente, algo se tuerce nada más empezar y saltan todas las alarmas!! Una voz interior surje y te dice: "vuelve atrás, si no tuviste aquella oportunidad, qué más da que se pierda ésta?" Vaya rollo acabo de soltar. En fin, gracias Gustavo, Dilman, Pati...saber que me léeis y acompañáis en este mundo interno complejo es un alivio!! jajaajaja Besos para todos
ResponderEliminarAyyyy pero ayayaiiii como dice el grito ranchero Nakrama, déjale la puerta abierta a ese chico y que suceda lo que tiene que suceder ja ja ja
ResponderEliminarel que no sabe de amores… no sabe lo que es martirio
jajajajajajajaj, Aristos!! Te pasate!!! jajajaja. Muchas gracias amor! Yo creo que el chico sí que fue a parar a la enfermería del portazo en la nariz que le dí!! Otra vez será...Gracias por tu alegría al rescate, se siente y reconforta :)
Eliminar