jueves, 2 de junio de 2011

TU LUGAR SEGURO EN EL MUNDO

Busca tu lugar seguro en el mundo. Puede ser fuera o puede ser dentro. Sólo está esperando a que le des la forma que tú necesites. Busca ese espacio que reconforte tu alma, que ponga un verdadero suelo bajo tus pies, donde puedas respirar, ser libre, ser tú.
Tráelo a tu mente cuando estés lejos. Entra en él incluso cuando estés a kilómetros de distancia de ti mismo. En ese momento es cuando más lo necesitas. Escoge tu propia sala de espera del mundo y acondiciónala con lo que te dicte el corazón. Crea el ambiente apropiado y desoye las voces que te impiden conseguir cualquier propósito. Eres fuerte. Cruza la puerta y ciérrala tras de ti.
Busca tu lugar seguro y no salgas hasta que haya amanecer en tu conciencia. Apaga las luces de neón y enciende velas, pequeñas llamas que den calor y claridad a tus pensamientos.
No compitas con el resto de locos. No entres en discusiones sin sentido. Usa tu inteligencia y, cuando al fin estés preparado para abrir los ojos, busca un espejo. Habrás encontrado tu lugar seguro en el mundo.

13 comentarios:

  1. Como dice Eduardo Galeano en uno de sus cuentos "Cada persona brilla con luz propia entre los demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende" Creo que con lo que aportas de "tu lugar seguro en el mundo" trasmites mucho calor, sabes arder con luz propia intensa y eso se nota y los demás podemos aprender a encendernos y sentir un poquito más ;)

    Muy bonito y sentido tu dulce reflexión

    ResponderEliminar
  2. Qué silencio tan locuaz!!! Gracias amiga Nakrama por regalarnos esta reflexión tan íntima que brota de tu propio lugar seguro.
    Estas vibraciones tan tuyas llegan a muchos corazones para ser percibidas con mucha dedicación.
    Un abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!.se siente,al leer tus palabras: claras, concisas,simples...eternas.que la mayor superpotencia mundial eres tú mismo.Bravo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Qué dulces visitas me he encontrado en el blog. Muchísimas gracias por haber entrado en uno de "mis lugares seguros en el mundo" que es este espacio virtual donde dejo caer de vez en cuando algo de lo que pasa por mí.

    Sarai, preciosas las palabras de Galeano, y muy agradecida por las tuyas. Tú también tienes una luz especial que supe ver en cuanto te vi, ya lo sabes. Ansiosa por volver a compartir escenario contigo. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Aristos, es un placer saber y sentir que siempre me visitas con tanto cariño, luz y calor. Gracias a ti, querido amigo.

    Jesús! Muchas gracias. De eso se trata, sí, de no olvidar lo que ya sabemos, que somos nuestro propio motor. Me ha gustado mucho tu visita y comentario. Sé bienvenido y siéntete como en casa. Otro abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  6. Supongo q poner filtro a la vida hace mas sencillo encontrar ese lugar...sabiendo q ese lugar esta en nuestro interior...cuanto mas armonizados estemos mas amigados con nosotros mismos estaremos, mi querida me encanta pasar y encontrarte, besitos

    ResponderEliminar
  7. Y a mi me encanta que siempre acompañes con tu cálida presencia. Gracias, Pati. Tú también me enriqueces, así que colaboras en la construcción de ese lugar seguro.Un abrazo que cruce el océano.

    ResponderEliminar
  8. Que difícil encontrar ese lugar seguro en el mundo dentro de ti. Sientes que te alejas de todo en este mundo común me siento tan extraña aquí, en este el mundo de todos donde no entiendo nada aquí fuera. Ese lugar seguro no puedo SER aquí fuera. Cuando hago lo que me dicta el corazón me aíslo, es donde estoy bien en mi mundo Cuando cierro la puerta estoy a gusto, miro dentro siento que estoy bien, aprender, no competir, no entrar en discusiones que complicado es todo esto para mi, modelar mi mundo está en mis manos, pero muchas, muchas veces siento que quemo con mi actitud .
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Querida Luciérnaga, cuando el mundo interno está en calma, el mundo externo no puede hacer demasiada mella en él. Y digo "demasiada" porque todos somos humanos y en muchos momentos podemos bajar la guardia y "caer" en discusiones, en cosas que nos afectan más de la cuenta, en sentir, efectivamente, como tú dices, que eres un extraño en el mundo. Por eso recomiendo volver al lugar seguro que hay en ti, ese "aislamiento", bien entendido, no tiene nada de malo, al contrario, es necesario. Volver la vista hacia adentro, a solas contigo misma, sin que nada ni nadie te perturbe. Llegará un momento en que escuches esa vocesita interior sabia que te dice que eres valiosa, que conserves la fe y la esperanza, que puedes cambiar todo lo que no te guste, y sobre todo, que no seas demasiado dura contigo misma. Reconcíliate y date todo el cariño que necesitas para seguir adelante. Ya sabes cómo hacerlo, sólo tienes que recordarlo. Un abrazo fuerte y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  10. Si mi lugar en el mundo está rodeado de amor... entonces nunca podrá ser seguro. Bello, mágico, tierno... todo lo que quieras, menos seguro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Para que tu lugar esté seguro en el mundo sí que tiene que estar rodeado de amor, pero no por el amor de los demás (en ese caso sí que nunca sería seguro, pues el amor de los otros un día está ahí, pero al siguiente puede que no, y por tanto tu seguridad no puede depender de algo tan variable). Tiene que estar rodeado por el único amor que puede darte verdadera seguridad: el amor por ti mismo.

    ResponderEliminar
  12. Echo de menos tus entradas.
    ¿Será que has encontrado un lugar seguro y fantastico que te has olvidado de escribirnos -:)?
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Mi querida piano, jeje, qué bello comentario pues percibo en él el cariño y el interés propios de una amiga. Gracias. Mi lugar seguro en el mundo trato que vaya siempre conmigo, dentro de mi corazón y no es la razón de mi "ausencia", sino más bien que he estado sometida a una larga época de exámenes y he estado centrada en el estudio sin apenas salir de la biblioteca. Mi objetivo es acabar la carrera en el próximo curso de una vez por todas y necesitaba sacarme unas cuantas asignaturas de encima. Afortunadamente todo ha ido bien y ahora empiezo mi merecido descanso. En cuanto me reponga y tenga algo interesante que contaros, volveré a publicar, porque lo que es leeros, a todos os sigo, calladita, pero os sigo, jejejeje. Un fuerte abrazo para tod@s!!!

    ResponderEliminar