miércoles, 14 de abril de 2010

UN SUEÑO QUE SE ESTÁ CUMPLIENDO.


Hace 13 años que sueño con actuar en este Teatro. Recuerdo como si fuera ayer cuando pisé por primera vez el Paraninfo Universitario. Mi hermano (conocedor de mi pasión por el teatro) me llevó a ver una obra de la Muestra de Artes Escénicas de la Universidad de La Laguna.
Desde que se apagaron las luces y se encendieron los primeros focos sobre el escenario tuve claro que algún día yo tendría que vivir eso. Salí radiante de allí. El público vibraba. Yo soñaba.

El 4 de Junio está previsto el estreno de "Exceso de equipaje", mi segundo montaje teatral. En esta aventura me acompañan 7 actores, 4 bailarinas y un músico que compone a piano la "banda sonora" de la historia que durante algo más de hora y media ofreceremos al espectador.
No es el mayor teatro del mundo, pero para mí tiene un significado muy especial, porque fue allí donde decidí hacia donde debía encaminar mis pasos para dar rienda suelta al amor que siento por las artes escénicas.
Estoy que no quepo en mí de la ilusión. Son muchos meses de ensayos. El esfuerzo de un equipo al que admiro y con quien disfruto cada semana, me emociono, aprendo, juego... Para mí, sólo con el disfrute que observo en ellos cada viernes, ya tengo 80% del sueño cumplido. No tengo palabras para expresar la tremenda gratitud que siento por ayudarme a dar vida a este proyecto. Ellos se meten en la piel de esos personajes que habitan en mi imaginación y dan cuerpo a una obra que espero y sé que llegará al público de una forma especial.
Desde aquí, a Teatrogamia (teatro unión) les doy mis infinitas gracias por mimar y cuidar mi obra y ayudarme a cumplir un sueño. Mil gracias. ¡Qué empiece la función!

19 comentarios:

  1. Por el titulo ya me entriga "exceo de equipaje" Me alegro tanto por ti, y por aquel piano en el medio.
    Es fantastico ver un sueño cumplido, y es tan genroso de tu parte por compartir esta alegría con nosotros.

    ¿donde se puede ver solo en tu tierra o vais por toda españa?

    Suerte amiga, estoy tan contenta y orgullosa de ti

    ResponderEliminar
  2. Gracias Piano. Como ves hay un fantástico piano de cola que es propiedad del teatro y lo vamos a utilizar en la obra (menos mal que conozco a alguien que sabe tocarlo, porque yo no puedo más que acariciarlo, jeje), pero al menos podré acompañar con la voz.

    Ojalá podamos salir de las islas con el montaje, eso sería cumplir otro sueño. Pienso mandar el guión a toda muestra, certamen, lo que sea, a ver si la podemos mover. El problema siempre es el tema de los pasajes, si alguien nos lo paga nosotros somos capaces de ir a dormir a un parque y actuar gratis!!! jajajaja

    En fin, de momento, en Tenerife. Pero muy contenta. Muchos besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. ojala que tu sueño, al hacerse realidad, sea tan bello como lo sueñas. ojala que sigas soñando. ojala que te sueñes a ti misma muy mayor, muy buena actriz, habiendo recorrido los mas importantes escenarios del mundo y volviendo a actuar gratis en este teatro de tus sueños.
    MUCHA MIERDA

    ResponderEliminar
  4. Lara, muchíiiisimas gracias por tus buenos deseos. Me llegan las buenas vibraciones, ¡qué rico! No sé si recorreré muchos escenarios, la verdad es que es una de mis mayores pasiones, aunque no la elegí como profesión. De momento, poder actuar el día 4 de junio en este teatro ya significa mucho para mí. Mil besos de colores!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, mi niña.
    Es maravilloso despertar un día y ver cómo ese sueño que tantas veces, cada noche se repetía, cobra vida.
    Espero que exprimas todo tu potencial y que sigas luchando por todo lo que te aporta bienestar.

    Mis mejores deseos y ojalá que la obra sea todo un éxito y recorras toda la geografía...Eso sí, avísame que me apunto...pero muy ligera de equipaje que la salud se resiente con tanto peso...;)

    Muchos besos y como dice Lara, Mucha mierda!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, preciosa, ya veo que estás muy contenta, y es natural que lo estés.
    De verdad que me gustaría verte en la función de teatro, pero estoy muy lejos y va a ser imposibe desplazarme hasta allí, por razones de trabajo.
    Si yo participara en tu obra, me gustaría ser bailarina, me encanta bailar y creo que no se me da muy mal, pero como no puedo ir, es imposible.
    El día de la función, bailaré en mi casa, en tu honor.
    Un beso y que te vaya muy bien y tengas un gran triunfo, te lo mereces, guapa, ya que llevas tanto tiempo esperándolo.

    ResponderEliminar
  7. Debieran cumplirse todos los sueños así...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Me alegra mucho saber que vas a cumplir ese sueño y "ver" lo feliz que estás. De nuevo, otra cosa que leo en tu blog que me gusta. Y esta vez no me refiero al post en general sino sobre todo al título en concreto de la obra: "Exceso de equipaje". Con ese título, estoy seguro de que me gustaría verla.

    Muchos besos. Neo.

    ResponderEliminar
  9. Loose, Demófila, Sonrisa y Neo... A todos, muchísimas gracias por vuestras palabras llenas de cariño y por compatir mi alegría. Me encantaría poder teneros en mi público (vamos, que si me saco la primitiva les mando pasajes, entradas, y estancia en Tenerife, todo pagado, ajajajaj) Lo más que puedo hacer es deciros que el auténtico "exceso de equipaje" es todo aquello que llevamos en nuestra mente y nos pesa en nuestro corazón.

    Bueno, el día de la obra se sacarán fotos, así que prometido, para vosotros que no podéis asistir,una "muestra digital".
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que no sé donde tienes la cabeza, mira que repetir dos veces el mismo comentario, eso te pasa por los nervios que tienes por la función de teatro que vas a interpretar; aún es pronto para ponerte nerviosa, queda mucho tiempo y cuando llegue el momento vas a estar que te va a dar un ataque.
    Me ha gustado mucho el comentario que me has dejado, a mí también me gusta ver a las gaviotas cuando se paran en pleno vuelo, parecen angeles que relentizan su vuelo y luego se deslizan por las aguas del mar, como su reina que es.
    Dicen que las gaviotas son signos de libertad, sé libre y ten mucha tranquilidad, que seguro que la función te va a salir de mavarilla.
    Un beso muy fuerte, me gustaría ir a verte, ya te lo he dicho, pero como te he dicho anteriormente, es imposible.

    ResponderEliminar
  11. Hola Piano! Me va bien. Hoy ha sido un día de los que yo llamo "raros". Ya sabes que uno tiene sus días mejores y sus días no tan buenos. Pero en general, bien,con los ojos puestos en ese próximo estreno y no dejándome atrapar por los temores.
    Gracias por preguntar, cielo. Espero que tú también estés bien. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  12. Como dicen por los lares teatreros "mucha mierda". Nada me gustaría más que poder ver esa obra pero me conformo sabeindo que todo va a ir bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, Nakrama:

    Jajaja Entro para hacerte una visita y dejarte alguna recomendación de lectura más y compruebo una vez más que debemos andar en la misma onda.

    Cuando en mi comentario decía que me gustaba el título "Exceso de equipaje" era porque lo entendía en un sentido muy concreto (exactamente en el sentido en que tú luego lo has explicado en tu comentario posterior).

    Precisamente aquí ando yo haciendo "Feng-Shui mental" (Feng-Shui = viento y agua). O, por decirlo de otro modo más occidental, haciendo limpieza.

    Y ya que estoy, te dejo algunos añadidos más.

    Primero, consejos de lectura para la futura médico. En su momento te aconsejé "La enfermedad como camino". Pues ahora te añadiría un librito corto (muy anterior en fechas pero que yo descubrí hace unos días, o sea después)que va en el mismo sentido. De hecho ambos se complementan perfectamente. Se trata de "La curación por las Flores", del Dr. Edward Bach.

    Y por último (y por no alargarme, ya que podría añadir mucho más) algunas ideas que me han venido hoy:

    "Todo estuvo siempre ahí porque todo está siempre ahí. Simplemente no nos dábamos cuenta. Dios nos estuvo mostrando el camino todo el tiempo. Pero teníamos los ojos cerrados."

    Besos a todos.

    Neo.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias, Neo. Me alegro que pillaras el sentido del título a la primera. Sí, estamos en la misma onda. Gracias por la recomendación, tomo nota. Yo estoy terminando un libro de Jorge Bucay ahora, que me está gustando mucho: "El camino de Shimriti"
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. te conmueve lo que he escrito a mi madre por tu alma tan generosa y porque entiendes las emociones de mi alma.
    bueno cuentame como va eso de cumplir sueños???

    ResponderEliminar
  16. has leido mi comentario nuevo
    te agradeci tu sentimiento y queria que me contras que tal va cumplir el sueño..
    PEro por alguna razón no veo el comentario aqui se ha desapaercido

    mi torpeza

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo:

    Jajajaja decididamente.... ¿Tb Bucay? Yo he terminado hace nada "De la autoestima al egoísmo" (y aún lo tengo justo aquí detrás, en el cabecero de la cama, para consultar alguna idea de vez en cuando).

    Por cierto, y hablando de la obra, si el estreno es el 4 de Junio (y de aquí a entonces estoy bien y puedo) la verdad es que me haría un viaje bien a gusto para ver la obra. Y así de paso pues visitaría las Islas, que aún no las conozco, y a algunas amistades que tengo por allí.

    En fin, si puedes confirmarme esa fecha iré mirando vuelos, hotel, etc por si las moscas.

    Saludos. Neo.

    ResponderEliminar
  18. Neo, la fecha ya confirmada es el 4 de junio en el Paraninfo Univeritario de la Universidad de La Laguna. Si finalmente vienes por aquí espero que puedas asistir y la disfrutes.
    Un saludo

    ResponderEliminar