martes, 29 de junio de 2010

CICATRICES

 Las cicatrices nos recuerdan dónde hemos estado, pero... ¿deciden por dónde vamos a seguir?

7 comentarios:

  1. Es posible que decidan por donde no vamos a seguir. También pueden constituirse en parte de nuevas estrategias. Puede pasar igualmente que hay cicatrices por heridas que no eran tales. Pero en fín: "...el dolor es profundo pero dice pasa, en cambio el placer pretende la eternidad..."
    Un abrazo Pensadora!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso no lo sabe nadie... Tener cicatrices es algo bueno. Significa que he tenido heridas y las he curado... La piel de una cicatriz es más sólida que la que había antes de la herida.
    Un beso.
    Por cieto y por curiosidad que imagen has elegido como fondo de pantalla?

    ResponderEliminar
  3. No deberían indicarnos el camino, pero eso implica trabajar muy duro por desviar ese cauce, te lo digo yo, que por ejemplo esas heridas y cicatrices que me han marcado el alma, han dirigido mi vida en ese aspecto y me han contenido bastante.

    Aún cuando el corazón ha sanado un poco, no logro la salud del todo... pero lo importante es que me he dado cuenta y creo que voy a mejorar. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. En principio te diria q si porque nadie quiere volver a salir herido, pero si me dejo llevar por la parctica psicoanalitica y la vida misma, debo decir q el ser vuelvo en busqueda de su sintoma y repite una y otra vez...asi seguira encontrando mas heridas o esta mas profunda...besos

    ResponderEliminar
  5. Las cicatrices deberían recordarnos donde hemos estado, PERO... honestamente,sin resentimiento,el amor sincero es quien debería decidir, elegir por donde seguir. Seria mejor, el amor seguro hace desvanecer y desaparecer esas heridas y hasta esas cicatrices del alma.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Dilman, por tus bellas rteflexiones que has dejado aquí.

    Lara, es verdad, la piel que ha cicatrizado es más fuerte que la anterior, pero no olvidar que también se pierde sensibilidad en esa zona...
    La pintura que escogí de fondo de pantalla es de tu post "perderse... y volver distinto/a", la tercera que aparece por orden. Me encanta. Ahí me perdería yo. Besos

    Gabrielle, es casi inevitable que las heridas en nuestro corazón no nos condicionen, pero las personas como tú, con ganas de aprender y superarse son las que al final superan sus limitaciones y salen fortalecidas sin salir perdiendo. Un abrazo y no olvides que todos estamos en el camino.

    Escuchando palabras, entiendo bien lo que dices y también lo observo a menudo. A veces las personas no dejamos que las heridas cicatricen bien porque no sabemos aprender de la experiencia (y para aprender de ella primero hay que aceptarla sin querer cambiarla)y por eso cadavez hacemos la herida más grande, ¡por puro empecinamiento! Hasta quno se aprende bien la lección, se siguen cometiendo los mismos errores y es necesario que esto ocurra para que un día, por fin, despertemos. Como siempre, de nosotros mismos depende.
    Un abrazo y gracias.

    Luciérnaga creo que has dado en el clavo: el amor. Es la energía constructiva, reparadora, vitalizadora. Con amor podemos enfrentarnos a los problemas, al pasado y terminar de curar esas cicatrices. Gracias siempre a ti.

    ResponderEliminar
  7. La frase me recuerda el eterno debate no- resuelto "libertad (elecciones) versus determinismo (causa-efecto)".

    En fin, debe ser el día pero hoy no tengo una respuesta. Cansado.

    Saludos. Neo.

    ResponderEliminar