domingo, 13 de junio de 2010

PREGUNTA

¿Hay algo más importante en la existencia que saber dar y recibir amor?

14 comentarios:

  1. Creo q no hay nada mas importante q dar y recibir amor, ahi nos mostramos de verdad, y nos delata el quien somos como persona...

    ResponderEliminar
  2. Hola, preciosa, ultimamente te ha dado por no contestar mis comentarios, yo suelo contestar todos los tuyos en tu propio blog, como puedes comprobar cada vez que me comentas.
    Dices que no has leído mi anterior entrada, creo que estás equivocada, me comentaste que estabas impresionada por la devoción que tengo por mi patrón y por lo que quiero a mi tierra, y yo te contesté, puedes comprobarlo.
    Mira por donde hoy estoy de acuerdo contigo, no hay nada más importante que dar amor y recibirlo, no creo que haya que aprender, porque el amor está dentro de nuestros corazones desde que nacemos y va creciendo con nosotros, con el amor a nuestros familiares, y luego cuando conocemos al amor de nuestras vidas, que no hay que buscarlo, porque llega solo, cuando el destino lo pone en tu camino.
    Dices que mi poesía de hoy es una de las que más te ha gustado, gracías por tu comentario, en verdad creo que la vida te lleva como las olas del mar, me inspiré bañándome viendo como las olas me llevaban y me traían; es cierto, así fue como la poesía me vinó a la mente.
    Un beso preciosa, hasta la próxima, cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño, Demófila. Es verdad que no te he comentado nada después de tu última intervención en mi blog, pero si te fijas, no he comentado nada a nadie, porque en realidad me interesaba ver qué opinión teníais acerca del término de empatía y nada más, era una entrada para que se explayasen los demás con el tema, más que yo. Pero me han gustado todas las reflexiones, que me enriquecen y aportan, y desde aquí aprovecho para dar las gracias a todos (suelo contestar uno por uno, pero esta vez me salió así)

    En cuanto a la entrada que no pude leer ni comentar en tu blog, Demófila,no es la de San Bartolomé, sino una titulada "fuga de la vida" o algo así, que me aparece en mi escritorio entre tus publicaciones, pero luego no puedo entrar en ella.

    Y con respecto al amor, comparto tu misma idea, el amor no se aprende, está, ES. Lo que pasa es que a veces, a lo largo de la vida podemos despistarnos en la forma de expresar ese amor, de vivirlo tal y como es, sin reservas, sin miedos, sintiendo toda su intensidad, quizás eso es lo que hay que aprender o "reaprender", el hecho de sentir ese amor que está dentro de nosotros sin restricciones.
    Un abrazo guapa, y gracias por ser siempre mi fiel bloguera.

    ResponderEliminar
  4. Pienso, que lo más importante de la vida, es aprender a vivirla con los ojos apropiados Así, amar, sentir, disfrutar o sufrir, se viven bajo otro contexto que va más allá y que termina por aportarnos mil detalles que de normal y a mucha gente se le escapan...

    Pero bueno, yo sólo soy un niño... ;)

    Un beso... y recuerdos desde el Norte,

    Un niño cualquiera.

    ResponderEliminar
  5. Fijate que a veces recibir resulta más dificil que dar......

    ResponderEliminar
  6. Niño cualquiera, gracias por tu visita. Está claro que la vida es un continuo camino de aprendizaje, quizás esa sea la misión más importante: aprender y crecer, descubrir todo lo que la vida tiene de maravilloso: la gente, los distintos rincones del mundo, las circunstancias que nos enseñan, la amistad, la profesión, el conocerse a uno mismo.... para mí todo esto se engloba, más que en un pensamiento, en una forma de sentir. Para disfrutar de cualquier aspecto de la vida con intensidad hay que hacerlo con amor: el sentimiento universal que nos hace más humanos.
    Amor a los demás, amor a uno mismo, amor a la profesión, amor a la vida en general, y por esto mismo es necesario mantener el corazón abierto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Querido piano, 100% de acuerdo... Siempre es más difícil saber recibir que dar, lo encuentro más generoso incluso, porque si sabes recibir quiere decir que aceptas lo que el otro te ofrece tal y como es, aceptas al otro como alguien lo suficientemente valioso como para dejarle entrar en tu vida.
    Un abrazo y me alegra tenerte de nuevo por aquí, a pesar de tu "ausencia", te he notado cerca.

    ResponderEliminar
  8. No, es lo más importante, por lo menos para mi

    ResponderEliminar
  9. Es ese el pricipal motor del mundo, la mayor energía del universo.

    Besitos, bella.

    ResponderEliminar
  10. El amor es el principal motor de la vida, no creo que haya nada más grande que el amor.
    Un saludo deeste nuevo bloguero.
    Hasta pronto.
    DIÁDOCO.

    ResponderEliminar
  11. Siempre felizmente, donde hay empatia no existe nada mas importante que dar y recibir amor.
    Gracias por estas entradas que para mi están relacionadas.

    ResponderEliminar
  12. Lara, de ti no esperaba menos...

    Loose: mundo, energía, universo= AMOR, como siempre, estamos en la misma onda.

    Diádoco:Me alegra saber que mi pregunta es más que una afirmación para todos los blogueros que pasáis por este rinconcito. Bienvenido siempre!

    Luciérnaga: gracias a ti por la visita y tu aportación. De eso se trata, empatía, amor y respeto, la forma más sana de relacionarnos. Un abrazo muy grande para ti también.

    ResponderEliminar
  13. Hola, preciosa, no importa que no contestes a mis comentarios, te lo decía de broma, ya sé que no siempre se puede contestar, pero si lo haces, te lo agradezco.
    He leído las contestaciones que me has hecho a mis comentarios anteriores, y me han encantado, em realidad, aunque algunas veces discrepemos en algunos conceptos de los que escribes, al final, en lo esencial, estamos de acuerdo las dos.
    Gracías por tu triple felicitación, y por tus palabras de ánimo para que siga adelante, ya sabes que tengo un espítiru combativo y que no me quedaré ináctiva en ningún momento, porque no sirvo para estar en casa sin tener relaciones sociales y dejar mi trabajo, no sirvo para las labores de la casa, excepto para las mas necesarias, que son las que hago ahora, y así seguire, igual que antes.
    Un beso muy fuerte, guapisima, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Nada, nada es más imporante que el amor, yo soy una ferviente mujer que cree q el amor, es lo más importante! Las almas no nos encontramos x casualidad Nakrama: gracias x encontrate. Me quedo sin más.... guauuuuua de mujer, un saludo desde México.

    ResponderEliminar