lunes, 12 de julio de 2010

UNA CURIOSIDAD

Por curiosidad....¿ no será el enamorarse una predisposición a ello?

(y lamento no desarrollar más la entrada, pero una escayola en el brazo no me permite extenderme mucho. Estaré con el codo roto, pero mi pensamiento sigue intacto)

15 comentarios:

  1. Hola creo q si porque aparece como un sintoma en las personas, el cual nos hace por momentos felices y otros no tanto, pero como decimos las argentinas...ta bueno enamorarse, besitos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente... pero no sólo enamorarse, sino tb caerse, levantarse, encontrar trabajo (perderlo...) El amor es lo que tiene

    ResponderEliminar
  3. Escuchando: ¿un síntoma?...curioso, ¿como síntoma de una enfermedad? jejeje . En el fondo, si nos enamoramos, con lo bueno y con lo malo, tal vez sea porque lo necesitemos. Ta bueno, ta bueno...

    p.Quique, bienvenido.Gracias por tu visita y comentario. 100% de acuerdo con lo que dices... aunque, hablando de caídas... el sábado me caí y me rompí el codo ¿tendría predisposición yo por eso? jejeje
    Sí, definitivamente creo que atraemos con nuestra predisposición lo que nos sucede.

    ResponderEliminar
  4. Hola, preciosa, no te imagino con un brazo escayolado y escribiendo en el ordenador, es de agradecer que hayas hecho una entrada aún estando en esas condiciones.
    Yo creo que para enamorarse no hay que estar predispuesto a ello, porque yo decía que nunca me iba a casar, porque podía mantenerme por mí mima y no quería depender de nadie, y mira, estoy casada, con dos hijos y dos nietos, y muy feliz. Conocí a mi marido, y ma casé al año y un día de conocerlo, como una condena, me casé antes que amigas que llevaban años de noviazgo, con 26 años, para aquellos tiempos, tarde, por lo que decían entonces.
    Sí que canté el gol, y muy fuerte, y después me fui de marcha, no veas la que había liada en las calles de Marbella, era un follón de espanto, pero lo pasamos de maravilla, nos acostamos a las cinco de la mañana, agotados todos.
    Un beso muy fuerte, y felicidades por hacer la entrada en las condiciones en que estás, guapisima.

    ResponderEliminar
  5. Como seres vivos estamos estructurados en el amor y para el amor, en los grupos animales más agresivos y feroces se exige la lealtad y fidelidad al grupo como razón de sobrevivencia. Solo el ser humano parece que está capacitado para trascender la competencia en solidaridad universal, todavía no lo logra pero es una posibilidad. Esta facultad se intensifica en las fases de reproducción y cuido de las crias. Punset tiene buenos trabajos de divulgación investigativa al respecto. Por el lado de la poesía con W. Whitman es más que suficiente para relacionarse y "entender" o mejor dicho comprender el universo del amor.
    Que te recuperes pronto pensadora!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa:

    Lo primero, que acabo de leer lo de tu brazo: paciencia y cuídateme. Y si ya has leído "La enfermedad como camino" (oye, ¿ya recogiste "La curación por las flores"?) pues igual lo del brazo es un buen periodo para pensar. La palabra de tu post es "predisposición". La de "La enfermedad como camino" es "mensaje". En fin, seguro que si ha ocurrido es por algo (Ya sabes que yo (ahora) pienso (sé) que todo ocurre por algo.)

    Lo segundo, que de nuevo muchas gracias por ese correo tuyo. Ya te las dí pero bueno, hoy me apetece dártelas de nuevo. Hoy he librado otra batalla y estoy de celebración. Ha sido una victoria feliz y amarga a la vez (Es lo que tiene el objetivo que me llevó a descubrir tu blog) pero estoy contento porque es un avance más.

    Un abrazo suave (que hay que tener cuidado con ese brazo) y muchos besos.

    Neo ;)

    ResponderEliminar
  7. Nakrama, aunque no lo creas es asi, en el psiconalisis lo vemos como el sintoma mas patologico...al amor, esto de querer ser uno, cuando te casas pasas a ser de...blabla, pero ta bueno, jajaj, besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que no, hay personas que no desean enamorarse, pero cuando les llega, es imposible esquivar esas flechas de Cupido.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. "Imanpredisposición" diría yo que es todo en la vida.
    Yo siempre que ocurre algo no de mi agrado, suelo pensar, "No hay mal que por bien no venga,DESPUES SEGURO VENDRA ALGUN BIEN, ya veras.
    Gracias por seguir ahí.

    ResponderEliminar
  10. EStá en tus genes...
    Hasta septiembre y que te recuperes
    besos

    ResponderEliminar
  11. No se, pero la verdad, predisposición o no... cuando encuentras a la persona, te tiras de cabeza.


    Saludos y una abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Nakrama, me preocupa más el codo que contestarte si el amor es una predisposición... pero dejame decirte que no lo es.... existe y punto, nace y muere, nace y cambia o existe o no, o se siente o no o se deja de sentir o no.

    Que lamentable lo del codo, estás mejorando, es muyyyyyyyyyyyyyy doloroso.

    No había pasado porque en estos días el tiempo me ha correteado de una manera poco sensible.

    Un beso.

    Mejora y cuídate, vale?

    ResponderEliminar
  13. Recuperate pronot.
    que hay de tus ensayos de teatro??
    Y enamorarse, yo me enamoro todos los días de algo de alguién, pero amar, amar es otra cosa...

    ResponderEliminar
  14. Sin pre-disposición, muchas de nuestras vivencias serían un sinsentido.

    Cuídate bella.
    Un beso enorme.

    Pd: siento no poder ponerme al día antes...el trabajo me ocupa la mayor parte del tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Nakrama, por lo que se ve lo del brazo no va muy bien, te echo de menos, espero que te mejores pronto, el mundo de los bloggers sin tí no es lo mismo, le falta ese puntito de picardia tuyo que no tienes más que tú.
    Un beso muy grande de esta amiga que te echa de menos lo que no te puedes imaginar, aunque muchas veces no esté de acuerdo con tus opiniones.

    ResponderEliminar