sábado, 23 de octubre de 2010

ACERCA DEL POST ANTERIOR

Uhmmm... ¿pero es que nadie se atreve a echarlo todo al olvido, como dice la canción? jajaajajaja

Al margen de que se pueda hacer o no, de que se "deba" o "no deba" hacer, de que lo consigamos o de que nos quedemos en el intento, de que nuestra experiencia nos sesge y veamos las cosas según nuestro estado actual, al margen de todas las consideraciones posibles....
¿No hay algo de mágico y liberador pensar que al menos, por un momento, se pueda dejar atrás aquello que hace daño en el cajón?
¿No hay una necesidad en el espíritu de decir ¡al carajo todo!?

Cuando escucho esta canción me identifico al 100% porque hay veces en que la debilidad acecha y el arma más eficaz es decir ¡al olvido todo cuanto he aprendido! No soy más que nadie, no tengo nada que ofrecer hoy o no quiero y estoy en mi derecho, lo de ayer, hoy no me sirve y no tengo ni idea de cómo volver a coger el timón y ...¡no pasa nada!

Hay un extraño poder renovador y constructivo cuando somos capaces de reconocer las ruinas, pues quizás ese sea el primer paso para empezar de cero, decir: no tengo ganas, ni fuerza, ni nada de lo que antes he aprendido parece servirme ahora, pero..........aún sigo aquí, y puedo echarlo todo al olvido, menos a mí.

9 comentarios:

  1. Linda coincido contigo, a veces nuestro inconciente nos traiciona y creemos haber elaborado alguna situacion y la dejamos atras xq nos dolio mucho, pero un dia te das cuenta q asi como si nada aparece esa herida...y si a veces nos hacemos los sonsos, y de vez en cuando esta rebueno mandar al carajo todo, jeje besitos

    ResponderEliminar
  2. Debemos ser conscientes de lo que estamos viviendo y ser capaces de "mandarlo todo al carajo" para continuar con nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Nakrama,

    Después de la anécdota de Verde que te quiero verde, he sentido curiosidad por entrar en tu blog, y, a partir de ahora, lo enlazo en el mío para seguirte.

    Me parece muy sana esa opinión que das de que hay que saber desterrar en el olvido lo que no nos interesa ya, lo que nos hace daño. Las mentes, y los cuerpos también, hay que airearlos como las casas: siempre es bueno que entre aire fresco.

    Te envío un cordial saludo,

    Antonio Martín

    ResponderEliminar
  4. Yo digo eso, que se vaya todo al carajo, de tres a cuatro veces al día... ajajaj

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Hiperion... al carajo

    ResponderEliminar
  6. Pues, sí, hay veces que deberíamos hacerlo, pero otras no.
    No creo que nuestro pasado debamos echarlo a un cajón y cerrarlo para siempre, en nuestro pasado habrán momentos agradables y desagradables, y tanto unos como otros nos han servido para ser como somos en la actualidad, dicen que la mejor escuela es la vida.
    En los libros de historia no se borra nada de la historia de cualquier País, nosotros tampoco debemos borrar nada de nuestra historia, aunque debamos olvidar algo en cualquier momento, pero no borrarlo, en nuestro equipaje de la vida, y debemos llevarlo con nosotros siempre, esta es mi opinión, ya lo sabes, guapisima.
    En mi entrada hablo del silencio y del ruido de la mente, de las dudas y de muchas cosas más; llevas razón la mente muchas veces nos quiere controlar, pero no debemos dejarnos; creo que en el silencio encontramos la paz todos, siempre se desea un poco de silencio; Me encanta que te haya gustado mi poesía, siempre me dices que te gusta, se ve que le lees con buenos ojos.
    Besos, guapisima, hasta la próxima

    ResponderEliminar
  7. Hay recuerdos nocivos que son manifiestos otros se ocultan, es más fácil desechar los que no se camuflan o mimetizan. A pesar de entenderse que es fácil abandonar lo perjudicial, muchos de esos momentos dañinos pueden instalarse y determinar la conducta de una persona de por vida. Un ejemplo son las personas que se casan muchas veces con diferentes parejas pero tomando como referencia un mismo perfil psicológico. Otro ejemplo que sorprende a los especialistas son los fumadores que a pesar de haber sido intervenidos quirúrgicamente en sus pulmones en el mismo periodo de recuperación vuelven a fumar. Hay ejemplos por cantidad. Para algunas personas es fácil el olvido, para otras es imposible. Hay técnicas psicoanalíticas que se enfocan específicamente al olvido, lo mismo que algunas prácticas de meditación que incluso pueden servir para los famosos lavados de cerebro.
    Hoy tenemos por fortuna mas herramientas a la mano para enfrentar este tipo de situaciones.
    Se da también la paradoja que olvidamos funciones vitales, las hacemos inconscientes, muchos no se dan cuenta a qué hora toman su café, o no saben lo que es tener pies, entonces tampoco saben lo que es la tierra y mucho menos tendrán en cuenta los pies de su pareja...
    Un abrazo plenamente consciente Nakrama!!!

    ResponderEliminar
  8. aprende de lo olvidado, y olvidado esta, vive lo de hoy, y sigue la otra canción, "si tuviera una escoba" jajajaja
    Sabes que las traumas más grandes la mente sola tiene un funccionamento que nos ayuda a olvidar.

    hace tiempo que no he pasado por aquí, bueno esstuve apartada del mundo bloguero pero ahora me arrepiento, al no estar aqui para olvidar y recordar ...

    ResponderEliminar
  9. Hola, Nakrama, gracías por visitarme de nuevo, me ha encantado verte por mi blog.
    Sí que lo que ahora se está haciendo en Marbella debería hacerse en todas partes, pero lo de Marbella fue bestial, fueron 16 años robando, han esquilmado a mi Ciudad, hay 95 imputados y creo que no están todos; la corrupción la da el poder, el que tiene poder está muy cerca de tener la tentación y a veces cae en ella, la mayoría de las veces, la política tiene eso, que no todos son honrados como creemos al votarles, y los que vinieron a Marbella con ese Sr. o lo que sea vinieron solamente a forrarse a costa de ella, desgraciadamente es así, ahora se está viendo claramente.
    Un beso guapisima, hasta pronto.

    ResponderEliminar