lunes, 15 de noviembre de 2010

FRÍO


Ir despacio en un momento detenido puede ser una paradoja divertida, casi como ir a tientas en una habitación sin muebles.
Mañana es de color celeste, pero en la paleta actual es temprano y los colores primarios aún duermen como niños.
Ahora caigo en la cuenta de por qué existen las noches en vela,después de que la plenitud me presentara a su mellizo el vacío.

Pedirle al espacio que se haga más pequeño para que me coja en brazos podría ser una opción mejor que escuchar mis fantasmas, pero no tengo suficiente paciencia.

Déjame asomarme a mi ventana de esperanza, para ver tu balcón de dudas, que te deja ver mi puerta de ilusión entreabierta, aunque tú ya cerraste la terraza del tiempo muerto.

La calle se hace grande de tanto sin espacio.

Es invierno por adelantado en este reloj de manecillas vestidas de vida deprisa y sin aliento.
Casi puedo tocar la espuma blanquecina de los sueños que aún se pueden cumplir. "Casi", nunca será suficiente, así que prefiero comprar la montaña rusa entera.
Respiro pura disnea de pensamientos que fuman a escondidas. Mañana dejo de fumar, es más fácil que dejar de pensar.

Pero me niego a que mis palabras se queden a oscuras. Me niego a quedarme sin timón en las manos.
No puedo dejar al silencio hablando solo.
No quiero perderme entre las sombras pudiendo elegir perderme entre las luces.
Para quedarme en la silla, prefiero bailar toda la noche de la existencia, que ya amanecerá la madrugada menos pensada.
Mientras espero sin perder la calma tocaré el acordeón de mis días, pues el movimiento hace desentumecer los dedos de mi mente y abriga de este frío incierto.

7 comentarios:

  1. Vivir día a día, el silencio es necesario y perderse tambien. Pero que mejor forma para disfrutar de esos momentos que con una música que nos llene el alma y colores que aviven nuestras ganas de vivir.

    ResponderEliminar
  2. Cada dia mejor...entregando sensibilidad y cariño, esto es un roce suave al alma, gracias...y x supuesto q ya tome una frase q proximamente la veras en escuchando, jeje, besitos

    ResponderEliminar
  3. Un escrito nacido donde nace el blues y el ritornelo, para disfrutarlo atentamente, sin distracciones y al compaz del corazón.
    Ir a los cimientos de la existencia desde los máximos de la dicha o del dolor tiene como compromiso obligado la expresión de la belleza y de la inocencia, ese rostro asusta claro está, pero es la única condición para que una persona esté bellamente dolida o bellamente satisfecha.
    Se gana mucho emosionalmente escuchando tus arriesgadas indagaciones del alma, se gana mucha vida cuando tañes desde tu feminidad ese misterioso y seductor instrumento.
    Un abrazo precedido de un suspiro sostenido!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Lola, por tu visita. Tomo nota de tu sugerencia!! Un abrazo

    Gracias, Lara. Y para belleza, tus pinturas.

    Pati, ¡me muero de curiosidad por saber cuál has escogido! jeje Gracias a ti.

    Dilman, bichito, tus palabras me conmueven y sonrojan. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Nakrama:

    Toda la noche de la existencia, un baile que podría gozarlo contigo, acostarse sobre la esperanza y dejar que el viento del olvido sople otros puertos. y la mente, como una eterna incógnita, vehemente, evanescente, contundente, sabia e imprudente, hace su asomo en el mundo de los vivos para constar que tú eres el ser y yo un poeta que busca el tibio y húmedo momento de la pasión.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. El peor frío es aquel que no se quita con una buena manta...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar