miércoles, 3 de noviembre de 2010

NIEBLA

Porque parecía imposible que un amor tan grande pudiera morir ahogado en las cenizas de mis ganas por retenerlo. Años, noches en vela mirando a las estrellas por si ellas sabían su paradero, hasta que un día, el sueño se hizo realidad.
 Y la realidad.... acabó con el sueño.

Y hubo un tiempo en que lo fue todo. Hubo una existencia entera de sus palabras escribiendo mi día a día.  Hubo besos que me ahogaban de impaciencia por el próximo, incluso antes de que acabaran. Hubo toda una vida descubierta y recién nacida a su lado. Porque nada era igual antes de su llegada y nunca pensé que llegara el día en que empezara a darme igual todo ese universo compartido.

Y quedan los recuerdos sin nostalgia. Y queda el vacío de un amor que hubo un día que lo significó todo. Y pienso que me quedaba sin respiración tras cada abrazo suyo, y al final, mi respiración volvió a ser tan inconsciente como siempre, como lo era antes de su presencia.

Y si puede morir un corazón que de enamorado estaba más que vivo, y si puede el tiempo marchitar sueños que de bellos eran irrompibles, ¿cómo confiar de nuevo en el amor? Porque aquella era mi historia, aquel era mi drama cuando las cosas se torcían, porque aquel era mi más genuino y auténtico amor soñado que conseguí tras años de salitre en espera. Y no fue platónico, no fue imaginado, fue real como la sangre que corre por mis venas, tan real, tan real, que terminó por desaparecer.

Porque mi alma se fue apagando en el espejo de sus ojos. Porque mis días llenos de emoción al verle se fueron extinguiendo, a veces sin darme cuenta, otras, con una profundo dolor de conciencia al saber que los sentimientos no entienden razones, ni se alimentan de recuerdos, por muy intensos que hubieran sido.

Y así, lo que fue mi aliento y mis ganas, lo que fue mi historia inimaginable de bella, terminó yéndose de mí y de mi sombra. Simplemente terminó, como los veranos de la infancia o la primavera de adolescencia. Terminó el villancico que por un momento te hace feliz para luego dejarte triste. Terminó la esencia de esperar un encuentro que te cambiara la vida entera. Y ahora cuesta creer que alguna vez soñé y que ese sueño terminó borrándose en la niebla de mi misma.

">

14 comentarios:

  1. Tal vez lo que duele es que estamos educados para creer en amores para siempre y en todo momento y no para aceptar que las intensidades son cíclicas y tienen sus picos y sus valles y también sus silencios...sus largos silencios. El corazón también tiene sus albas y sus ocasos y no debemos forzarlo a un constante y eterno cenit.
    Somos un vaivén natural como la misma respiración si nos detenemos en uno de los extremos no sobreviviremos.
    El amor se va pero vuelve y quien sabe tal vez en la misma persona que se fue, pero regresa para luego irse y después volver...es la vida, no nos engañemos. Lectura recomendada Ana Karenina de quien este 20 de Noviembre cumplirá 100 años de muerto.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Y si como todo nada es`para siempre, aunque los mandatos sociales asi lo estipulen q sera para toda la vida ese amor...es cierto q el amor vuelve no se bien cual pero, esta esto q necesitas volver a ese lugar a esa experiencia asiq sigue el amor, besitos me gusto muchooo

    ResponderEliminar
  3. Agarrarse fuerte a algo que vemos no funciona, inevitable en el ser humano...

    ResponderEliminar
  4. Lo complicado: al ser cosa de dos, se haga más difícil, pero no imposible .Aprender en el camino a que sincronizados como esos pájaros al volar, aprendamos a reconocernos, encontrarnos, equivocarnos y rectificándonos seamos capaces de querer seguir aprendiendo juntos, sincronizados y aun con esa niebla poder sentir ese AMOR y esa PAZ .

    Como una vez dijiste “PERSIGUE TU SUEÑO”.
    Yo creo en mi y Sé que uno puede sentir ese AMOR. Sé que ese AMOR al cuadrado también existe, que nos tropecemos con él o no en esta vida no lo sé, pero tenemos que empezar creyendo en ello. Yo y mis fantasías.
    PERO… ¿Que es de la vida sin ellas?

    No conocía a elefante algo grande.

    GRACIAS por todo lo que me enseñas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Dilman. Una reflexión muy sabia. Una historia de amor tiene sus picos y sus valles, y también su nacimiento y su muerte, entendiendo ésta como algo irreversible, porque al menos, en mi experiencia hasta hoy, cuando ese sentimiento se extingue, lo hace para siempre, dajando sólo recuerdos. Lo que duele, quizás, es la incertidumbre de si algún día se podrá volver a sentir tan intensamente como entonces. Gracias por tu comentario, amigo. Un abrazo muy fuerte.

    Patri, ¿que siga al amor? Pero por dónde va?? jajajaja Nada es para siempre, pero también dicen que todo se repite, a ver, a ver si es verdad...

    Lola, cierto, a veces nos aferramos, aguantamos, y todo lo que haga falta por no perder algo que muchas veces ya se fue hace tiempo. Hasta que nos damos cuenta, aceptamos y soltamos.
    Un abrazo para ti también y gracias por estar ahí.

    Mi querida Luciérnaga. Simplemente me encanta tu forma de ver la vida. No pierdas esa "fantasía" ni esa ilusión porque sin duda te hará la vida más plena.
    "Tenemos que empezar creyendo en ello" No sabes lo bien que me viene esa frase ahora mismo, para aplicarla a muchos aspectos de mi vida actualmente, así que gracias a ti.

    Por cierto, Elefantes era un gran grupo, la pena es que ya se separaron, pero su vocalista (que era quien componía los temas del grupo) sigue en solitario y mantiene la misma esencia. Por si te enteresa, se llama Shuarma y tiene un disco titulado "El poder de lo frágil" que es una belleza. Y va a actuar en un local en Madrid en Diciembre y yo no tengo con quier ir! puajjj :"(

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  6. Precioso... la niebla... y los elefantes

    ResponderEliminar
  7. Hola, Nakrama, llevo mucho tiempo sin visitarte y ahora te encuentro con esta entrada tan triste de amores que se perdieron en la niebla.
    Los amores se pueden perder, los besos se pueden añorar, los abrazos se pueden dejar de sentir, pero nunca se puede decir que no se puede uno volver a enamorar, porque el corazón siempre está abierto al amor.
    Tú siempre dices que hay que olvidar el pasado y mirar hacía adelante, eso es lo que hay que hacer con los amores pasados, olvidarlos, y pensar en los futuros, siempre habrá amores que maten al anterior, cuesta trabajo confiar en otro amor cuando uno anterior te ha hecho daño, pero si te vuelves a enamorar con todo tu corazón, podrás volver a ser feliz.
    Una música muy bonita y adecuada para esta maravillosa pero triste entrada.
    Besos, hasta pronto, preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Paso de nuevo para decirte que estos estados anímicos cuando se medita son la mejor oportunidad para adquirir consciencia y dar un paso más en el escalón de la evolución, son una gran oportunidad para salirse del mito del eterno retorno. Las cosas y los procesos se repiten y se repiten hasta que salta la luz, todo gran avance humano por pequeño que sea es producto de muchas repeticiones. Cuando el dolor y la alegría se tornan en un círculo bueno es meditar sobre el centro donde giran u orbitan. Una vez hecho consciente ese centro el poder de afirmación no tendrá vuelta atrás. Medítalo pero no lo pienses.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar quiero feliciarte en la forma que lo has escirto un narrador muy emocionante-
    sabes lo que me dijo un sabio que tu y yo conocemos......Que las despedidas son la oportunidad para nuevos encuentros.
    Un corazón que supó amar y recibir amor, siempre tendra la facilidad de amar, el amor es eterno está en ti, no en la otra persona...
    cuídate mucho guapa

    ResponderEliminar
  10. Lara, ¡píntame unos elefantes en la niebla! jajaja

    Demófila, tienes mucha razón en eso de que uno no puede decir que no se volverá a enamorar, pues la vida al final siempre nos pone a prueba. Siento que te resultara triste la entrada, pero es que mi historia de años acabó así. Gracias por tus sabias palabras llenas de esperanza siempre, querida amiga, ya sabes que te quiero.

    Dilman, nada que no te haya dicho ya: mil gracias.

    Mi querida Piano, muchísimas gracias. Me encanta que me visites.Estoy 100% de acuerdo con la frase.
    Con respecto a la historia que cuento en este post, sí, el amor estuvo en mí, por supuesto, pero no fue eterno, se me fue, a pesar de haber querido tanto, de haber ansiado tanto estar con esa persona y mantener lo que teníamos al principio, al final se desvanecieron esos sentimientos. Por eso me cuesta creer que si amé de esa manera tan intensa y se me pasó, ahora que me da pereza hasta conocer a alguien, que pueda volver a sentir tan intensamente y mantenerlo. Además, empiezo a pensar que hay personas que nacieron para ser libres y que quizás yo sea una de ellas.¿Será eso cosa de sabios?¿o de locos complicados? jajaja. En cualquier caso, no tener pareja no significa una vida carente de amor, pues éste existe de muchas formas y está en todo: la amistad, la profesión, la familia y hasta en los desconocidos que alguna vez saben llegar a tu corazón inexplicablemente. Y por supuesto está el amor de los blogueros!!!! Así me llega vuestro cariño que os agradezco tan profundamente.

    Besos a tod@as

    ResponderEliminar
  11. Hola, Nakrama, por fin me has visitado, ultimamente me tienes un poco abandonada, no sé si estás enfadada conmigo o te pasa algo, ya me lo dirás, guapisima.
    Dices que habías leído mi poesía antes, efectivamente, ultimamente he sacado en mis entradas dos o tres poesías de las primeras que saqué, porque sentí ganas de hacerlo, pero según veo te sigue gustando, las poesías del amor siempre están vivas, nunca mueren, porque el amor siemre está en nuestros corazones.
    No te preocupes nunca perderé mi lado romántico, pero mi lado agresivo tampoco lo puedo perder, compréndelo, es un cosa innata en mí.
    Besos, hasta pronto guapisima

    Hola guapetona, creo, si la memoria no me falla, que ya había leído esta poesía tuya antes. En cualquier caso, me sigue gustando por la forma exquisitamente sencilla y sin artificios que tiene a la hora de hablar de algo tan complejo por lo profundo que es el amor. Me encanta este lado romántico, ya lo sabes, así que no lo cambies nunca ¿sí? Un bezaso
    9 de noviembre de 2010 02:56

    ResponderEliminar
  12. La niebla que nos hace olivdar las cosas... como si hubieran sido un sueño...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Nakrama, era un decir lo de que estabas enfada conmigo, no puede estarlo porque eres una magnifica amiga y sé que me quieres, solo que te echo de menos, pero si estás de exámenes no te preocupes, me visitas cuando puedas, ya te visitaré yo de vez en cuando para ver como vas, que te vayan bien y que saques muy buenas notas.
    Sí que la libertad es uno de los más importantes valores, por eso hablo tanto sobre ella en mis poesías, para ser feliz lo más importantes son la libertad y el amor, que el destino te dé las dos cosas, preciosa.
    De doy un abrazo más fuerte que el tuyo, si puedo, hasta pronto

    ResponderEliminar
  14. Este post tuyo me ha emocionado, como tantos otros. Leer al Habla a través del habla, y en una faceta de la vida humana del Ser como ésta. Quizá, por cómo ha transcurrido para mí la vida en relación a ello, que en gran parte ya conoces. Gracias por tu sinceridad, tu transparencia, tu profundidad, tu cercanía, tu calor…los adjetivos se quedan cortos, el lenguaje solo puede apuntar a lo que Es. La expresión poética se acerca más, pero solo eso. Simplemente…Gracias.
    Me has reflejado cuando mencionas lo de mirar al cielo. Yo miro al cielo de noche todos los días, a lo mejor solo por unos instantes cuando camino hacia casa. Otras veces desde la azotea. Es cierto que la mirada contemplativa no es volitiva, no es intencional, miras arriba para verte a ti mismo, pero también es humano mirar para complacerte y sentir el reposo y sosiego del calor del Logos-orden divino que hay en el cosmos y que también mora en nuestro interior, aunque no consigamos más información, donde él la penetración en el propio Misterio, en el No-conocimiento, es nuestro mayor conocimiento, y su presencia en el firmamento un alimento imprescindible. Y así me ha sucedido también a mí en relación a esa clase de amor, protagonista de tu entrada.
    Te diré algo curioso de un filósofo que amo: el inaudito, solitario y sabio Baruch Spinoza (uno de los pocos occidentales de la historia filosófica en percatarse de lo Uno, aunque esto es una opinión personal, y cuya meritoria vida creo refleja en numerosas facetas el camino de Ascenso del Espíritu hacia su Re-encuentro) y que también sufrió el desamor. En su “Ética deducida según el orden geométrico” señaló una vez, a propósito del Misterio del amor de pareja: ese amor puede surgir, podemos quedarnos prendados de alguien, que sobre el papel inicialmente no cumplía principales requisitos que estábamos convencidos de que debía cumplir nuestra pareja ideal, o la inversa: que nunca estalle la chispa con aquella otra que si parecía cumplirlos y con la que incluso, teníamos trato frecuente. A lo que añadió: acaso lo que pruebe una vez más la pareja inesperada o sorprendente es que uno nunca termina de conocerse del todo a sí mismo…así es el Misterio, y así lo advierte el vivir contemplativo, suave, relajado, que espontáneamente evita la idea, la fortificación, el concepto y favorece la total apertura…también hacia el posible amor.
    Recordar al cielo trae ahora a mi mente una cita del gran William Blake que adoro: “el mundo en un grano de arena, el cielo en una flor silvestre, la infinitud en la palma de la mano, y la eternidad en una hora”.
    Un beso enorme querida amiga. Un beso enorme, desde el Silencio.

    ResponderEliminar