domingo, 2 de enero de 2011

SIN QUERER

Me piden un beso y lo doy, y sonrío por dentro de lo vacío que me parece, porque recuerdo la última vez que di un beso con el alma en la garganta y el corazón en un puño. Ahora no hay emoción que me recorra antes de descubrir una piel.
Las comparaciones son odiosas, y el escepticismo me vuelve invierno. Ya no siento pena por el tiempo que me faltó. Acepté la oportunidad de crecer con lo intenso de lo breve, a sentir gratitud por tener la capacidad de hacer de una experiencia algo verdaderamente especial para mí. Pero pasa el tiempo y no soy capaz de hacer que algo pueda volver a parecerme especial.
No pretendo que las cosas sean distintas a como son. No me aferro a la idea de cómo me gustaría que hubieran sido. Es sólo que todo lo nuevo que pueda ponerse a mi alcance me parece ya visto. Es sólo que me da pereza una cita, me entra la desgana cuando empieza un cortejo, me asoma la incredulidad si hablan de amor. Es como si después de una fiesta de emociones a flor de piel me hubiera entrado una resaca que dura más de la cuenta. Quizás, la cuestión es que sin querer, lo vivido hizo que ya nadie llene mi espacio que acabó haciéndose más grande cuando pasaste por él.

 ">

8 comentarios:

  1. Nakrama tu entrada duele, es importante disfrutar del presente y vivir las experiencias como llegan. Pero el sentimiento que muestras dice: SOBREVIVO NO VIVO. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Uhh!!! fuerte, en el cual me identifico, pero suelo pensar q muchas veces uno no esta en el momento indicado o en el lugar indicado...tambien hay q bajar la guardia y darte la oportunidad de q algo ocurra, dejemos los miedos este nuevo y fluyamos...besitos

    ResponderEliminar
  3. PD: jeje...me habia olvidado...me llevo una frase tuya para q otros la conozacan, ya la veras, besobeso

    ResponderEliminar
  4. Aquí no se cumple la letra de la canción "las españolas cuando besan, es que besan de verdad y a ninguna le interesa..." ja ja ja.
    Intenta escribir con la mano que no escribes. Si eres ambidextra entonces inténtalo con los pies. Los seres humanos estamos entrenados para vivir y actuar sólo en una mínima porción de nuestras capacidades y es la única que tiene sentido y se valora (mito de la caverna de Platón), cuando nos aventuramos fuera de esa minúscula burbuja nos sentimos en una dimensión del sinsentido, entonces las respuestas son como en la película Matrix la píldora roja o la azul. Pero esa intensidad del primer beso no se ha perdido y cuando aparece ese sinsentido entonces es fácil que esa intensidad se canalice en alguna adicción u obsesión. Una de las tareas de la meditación y de la psicología cuando se trata de desmontar dependencias o adicciones es llegar allí, al mecanismo de ese primer beso y canalizarlo hacia otras emociones y afectos o hacia...
    Para mí es normal el estado que narras y no hay que desesperar, hay que darle tiempo al cuerpo pues esto no es de propósitos, los sueños y las pesadillas nadie las programa, simplemente suceden y cuando suceden hasta que no completan su proceso no desaparecen.
    Recordando tus anteriores ediciones hay cimientos profundos, semillas de un bosque poblado de frondosos y sanos árboles, no esperes que crezcan de un día para otro.
    En estos días cuando estés a la orilla y silenciosa de ese lago del sinsentido prueba a tomar una bebida ácida o amarga, (sin licor) si mucho un oporto o porto, pero solo uno y sorbo a sorbo muy despacio hasta enhebrar una palabra o un pensamiento o una sensación o un recuerdo y deja que desde allí al ritmo de tu pulso, de tu blues se teja o se borde lo que venga sea malo o bueno pero déjalo que se concluya no lo obstruyas, no lo interrumpas y después me cuentas o te lo cuentas a ti misma.
    Un abrazo, grande Nakrama, a pulso y calor de mi blues!!!

    ResponderEliminar
  5. Si te piden un beso... dalo... si te piden dos besos... dalos... pero si te piden tres....

    ResponderEliminar
  6. Lola, llevas razón en tu comentario. La entrada, al escribirla me dolió de lo honesta. Espero que este ejercicio me sirva de algo... Gracias por dar calor.

    Pati, sí, puede ser una mezcla de todo: miedos, falta de oportunidades o falta de reconocer oportunidades, algo de desencanto y de no estar en el momento apropiado... El nuevo año traerá más luz, algo me dice que sí. Un abrazo grandote para vos.

    Hiperión, me alegro que compartamos el gusto por este vídeo. Una canción fantástica. Otro abrazo para ti y gracias por pasarte.

    Dilman, como me he reído con la primera parte de tu comentario! Aclaro: no todos mis besos han sido falsos ni mucho menos, jajaja...Me da que pensar lo que sigue a continuación. Es cierto que las principales limitaciones nos las ponemos nosotros mismos y muchas veces parecemos estar "programados" sólo para lo conocido dando la espalda a infinidad de alternativas, y por tanto, de realidades diferentes. Y esa relación que estableces con las adicciones-obsesiones me resulta muy, pero que muy llamativa.
    Se me ocurre pensar que es muy posible que pueda ser la causa de la tendencia a obsesionarnos o engancharnos con determinadas situaciones, conductas, formas de pensar, sentir, etc... el hecho de no saber manejar la incertidumbre y la sensación de "falta de control" que nos provoca el entrar en contacto con aquellas partes de nosotros mismos que menos "encajan" en esa corta parcela de capacidades en la que nos manejamos cotidianamente y casi por inercia, o dicho también de otra forma, con aquellas partes más desconocidas o menos exploradas de nuestra propia esencia.
    Por último quiero agradecer la empatía que ofreces para lo que he sentido al escribir esta entrada, así como esa "normalización" que desprendes en tus palabras, ese sabio "tiempo al tiempo", así como la maravillosa sugerencia de beber la emoción sorbito a sorbito, y que sin duda, y nunca mejor dicho, tomaré al pie de la letra. Prometido transmitir el resultado. Gracias, amigo, muchísimas gracias.

    Lara, ¿en Rusia no se dan tres besos al saludar? Si me niego, sería de mala educación, jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola Nakrama! la verdad es que a mi también me da pereza eso de las citas y ese cortejo que al menos para mi no tiene mas que un fin muy simple, tan simple que ni me llena...llevarte a la cama... y es que la gente habla de amor cuando en realidad ni lo sienten y ni lo han visto asomar

    Como dice Macaco por donde anda el amor?

    Un besito! Gracias por hacerte seguidora de mi blog!

    ResponderEliminar