lunes, 19 de septiembre de 2011

ELLA QUERÍA...

Ella quería sonreír, quería no tener pereza de conocer a nadie ni de darse a conocer. Ella quería volver a confiar, dar cariño y recibirlo. Ella quería sentirse viva a través del amor, cruzar el puente de las inseguridades, evolucionar, conocerse a sí misma consigo misma y con el otro. Ella quería abrir las puertas, sacudir el polvo, ver el espejo en el otro pero no quedarse sólo en el reflejo. Quería contar, compartir, escuchar, ser tolerante, aprender...Quería querer, y no sólo querer, sino querer bien, sin apegos, sin expectativas, sin miradas ni sueños imposibles e infantiles, un querer del día a día, aceptando las pequeñas decepciones con la humildad de no saberse perfecto. Un querer al otro sin descuidar el quererse propio.
Ella quería tantas cosas...que tal vez descuidó las señales, tal vez oyó sólo la voz de lo que quería conseguir y olvidó que todo ese trabajo no puede hacerlo uno solo. Porque tal vez ella siempre soñaba. Soñaba que un mundo puede ser mejor si realmente te lo propones, soñaba con encontrar un amor sano compartido. Quizás ella soñaba con sus sueños. Quizás querer no sea suficiente, quizás el empeño no baste, quizás uno aprende y deja de querer, o quizás queriendo es como realmente se aprende. Quizás antes de conseguir lo bueno haya que aprender a distinguirlo y no querer transformar lo que encuentras en lo más valioso, porque simplemente puede que su naturaleza sea ser lo que es. Quizás sea más importante aprender esto que el propio hecho de conseguir lo que se desea.
Ella quería tener respuestas, aunque éstas fueran dolorosas, sabiendo que el sufrimiento siempre es una opción-elección. Ella quería hasta que dejó de querer y empezó a temer. Donde hay duda o miedo no hay verdad, ni respuestas. Ahora ella debe volver a preguntarse: "¿qué era lo que ella había querido?"

12 comentarios:

  1. ¿Querer es suficiente? Depende... ¿Desde donde quieres?

    ResponderEliminar
  2. maravilloso!!.ella...sólo quería mirar las estrellas...que la estrecharan en unos brazo..de esos abrazos,donde uno se siente protegido.ella sabe...que no hay nada más...que el Amor es gesto...no palabras!!:)

    ResponderEliminar
  3. Ay, que me lío... Con el tiempo he ido entendiendo que el amor es uno, el que hay en ti mismo y ese, que lleva su tiempo reconocer y darle su lugar, es el que repartes y compartes.
    Quererse a uno mismo es más que suficiente, ahí es cuando entiendes que puedes pasar tu vida "solo" y tampoco pasa nada porque la plenitud está en ti.
    La cuestión que trato en el post es, cuando decides compartir con otro. Ahí, con querer querer, e insisto, querer bien, (no que me quieran porque yo no soy capaz de quererme), ahí, con la intención sólo, puede que no sea suficiente.
    Gracias, Avatar.

    ResponderEliminar
  4. Jesús! Gracias por tu visita. Aunque creo que esta vez no estamos muy sintonizados, jeje... Ella no quería protección...uy, soñadora sí, pero... unos brazos donde sentirse segura...jejeje. Me parece que al igual no he sabido transmitir muy bien en el post lo que yo quería decir.
    Un abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
  5. como hemos vuelto mi querida amiga con temitas tan profundos y controvertidos, jejej...me parece q el ser quiere siempre q se pregunte cual es su deseo...cuando alguien se olvida q queria o no sabe q quiere es q su deseo se ha desvanecido, xq??? besos linda
    PD te envio mail para charlotear besitos

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay algo en el interior que nunca engaña y que siempre tiene la respuesta, a veces no le prestamos atención a esa voz interior, o el dolor la apaga, pero solo es darle tiempo y dirá lo que tiene que decir.
    Lo más importante es que ella quería...
    Un abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pati, puede que el deseo no se haya desvanecido, simplemente que hoy por hoy no se ve posible...Besazos

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Aristos, siempre tan certero. Tus palabras son una caricia para mi alma, un tanto turbulenta ahora como se puede sobreentender. Esa voz se ha hecho oír. La escucho y trato de no pelearme con ella. Cuando se quería algo y no se ha conseguido, inevitablemente te preguntas si podías haber hecho algo más, pero...Tiempo.
    Gracias por estar siempre por aquí, tan cerquita de mi corazón.

    ResponderEliminar
  9. .……….Querida Amiga
    ...._.;_'.-._...Gracias
    ...{`--..-.'_,}…..por
    .{;..\,__...-'/}…tu
    .{..'-`.._;..-';…cariñoso
    ....`'--.._..-'…apoyo
    ........,--\\..,-"-.
    ........`-..\(..'-...\...Te dejo
    ...............\.;---,/ una flor
    ..........,-""-;\
    ......../....-'.)..\...una sonrisa
    ........\,---'`...\\
    .....................\|…… un Beso
    ………………..Que Dios te bendiga
    ………..Gracias por estar a mi lado
    ……….Con todo mi cariño…….
    …………….Demofila.……….

    ResponderEliminar
  10. Precioso Demófila. Gracias de todo corazón. Besos y abrazos para ti también.

    ResponderEliminar
  11. Veo que sigues escribiendo dentro de tu mismo estilo de siempre, un estilo que llega al alma y que te hace pensar, sobre todo a mi en estos momentos.
    Igual que ella no sabía lo que quería, yo tampoco sé lo que quiero, bueno, sí que lo sé, quiero sobreponerme a todo esto que me está pasando y que arrastro desde el mes de mayo.
    Dices que oiga mi tristeza, que tiene algo que decirme, estoy cansada de oírla y hasta ahora no me ha dicho nada, solo tento eso tristeza y no tengo ganas de nada, todo me cuesta un mundo.
    Besos, querida amiga, muchas gracías por tus consejos

    ResponderEliminar
  12. Ella quería... ¿y los demás qué querían?
    Muy bonita la entrada^^

    ResponderEliminar