lunes, 21 de noviembre de 2011

ENCUENTROS FORTUITOS

Como dos bolas de billar, que en un momento de la partida chocan y luego siguen sus trayectorias opuestas. Así son esos encuentros fortuitos que de tanto en tanto tienen lugar.¿Magia? ¿casualidad o "causalidad"? No parece muy lógico buscar un sentido, ya que la experiencia en sí misma es todo un misterio que regala un sin fin de respuestas que sólo sirven para ese momento, ese presente, esa vida en estado puro.

Como amante del "carpe diem" no puedo dejar de maravillarme ante este fenómeno que siempre ocurre en el momento justo, en la situación precisa, con la persona indicada... Y mientras, esas palabras improvisadas, esa noche fugaz o esa mañana recién nacida, ese beso robado o esa mirada pillada "in fraganti",  ese deseo contenido, esa confidencia al extraño más cercano o esa sonrisa nerviosa y compartida, esa complicidad mezclada con un café y amaneciendo, ese paseo que queda de paso...Y al final... de nuevo el mundo, de nuevo la vida trazada de antemano, pero esta vez con un sabor especial, con una sonrisa al recordar y ser consciente de lo real a pesar de lo onírico que pueda parecer el encuentro.

Quizás sólo sea cuestión de círculos, esos que mientras se crean ya se están cerrando, quizás para recordarnos que la vida continuamente se escapa en cada segundo, y sólo de nosotros depende hacerla especial en cada momento.

Encuentros fortuitos que duran más en la memoria que mientras se producen, y por eso mismo, aunque parezca una paradoja, pueden durar eternamente sin apego. Un recuerdo que significó toda la diferencia. Rindo homenaje a esos regalos de la existencia, a esos rostros con nombre y sabor a horas, porque ahora, en este momento en que bajo de la rutina y echo la vista atrás, una sonrisa se dibuja en mis labios y me siento afortunada por haber recibido tanto y de forma tan honesta, natural, espontánea.

Encuentros fortuitos que impulsan a abrazar la vida, a esas extrañas bienvenidas que me conectaron aún más con mi propia esencia.

14 comentarios:

  1. brindo contigo Nati!!! me he sentido identificada, jejej...creo q esos momentos muchas veces resignifican nuestras vidas, besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo en mi recuerdo muchos encuentro casuales de mi vida, como dices son cortos pero largos en el recuerdo, dejan mella en tu vida para siempre.
    Veo que sigues con la misma tonica en tus entrada, profundas y veraces, llegan muy dentro del que la lee y le trae recuerdos agradables del pasado.
    Besos, preciosa, espero que estés bien

    ResponderEliminar
  3. ¿Rollito erótico-festivo? Al menos leyéndolo es lo que me ha parecido. :D:D:D

    Saludos. Neo. ;)

    ResponderEliminar
  4. Uy. Y en la verificación para el comentario me ha salido la palabra "lobba". Así que, como no existen las casualidades, si casi ponía "loba" pues confirmado: Rollito erótico-festivo :D:D:D

    Saludos. Neo ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, el post está para que cada uno lo interprete como quiera, pero en realidad hablo de esos encuentros fugaces que pueden marcar un antes y un después, a veces una simple conversación con un desconocido esperando a que llegue el autobús puede ser enormemente gratificante sin necesidad de dar paso a nada más, otras veces sí puede tener un tinte más "íntimo", pero en todo caso lo más importante para mí no es eso, sino la magia del encuentro y la complicidad en cualquiera de sus formas. Un abrazo, Neo.

    ResponderEliminar
  6. Llevas razón, cada uno lo puede interpretar como quiera,lo importante es la mella que nos dejan los encuentros fortuitos, como dices en tu entrada, que pueden ser cortos o largos, casuales o no, pero todos dejan una mella en nuestros recuerdos.
    Un beso de esta amiga marbellera

    ResponderEliminar
  7. Hola, Nakrama, he pasado por aqui para ver si tenías una nueva entrada, pero veo que no, espero que estés bien y no la hayas hecho por algún problema.
    Muchos besos y que pases unas Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  8. Hola mi preciosa Demófila, llevo días pensando qué puedo publicar, pues me gustaría hacer una entrada especial para despedir el año y agradecer a todos los blogueros y amigos vuestra alegría, cariño y acompañamiento. Estoy dejando que la inspiración llegue, en unos días publico, prometido.
    Muakkkkssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapisima, creo que no tienes que esperar porque tú siempre estás inspiradas, seguro que te sale un entrada genial.
    Yo también tengo ganas de conocerte; sí q ue hay un video de mi ciudad,pero ya lo he puesto en otras ocasiones, he puesto éste para no repetir; puedes venir a mi casa cuando quieras, te mandaré un email con mi dirección, el café lo tomaremos donde yo lo suelo tomar, en el Paseo Marítimo, distrutando del clima de mi ciudad y viendo el mar, ya verás como te gusta.
    Besoooooooos

    ResponderEliminar
  10. Desde aquí ya huelo el café, jejeje....Gracias, querida, muuuuaks

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapisima, dices que me he llevado toda la inspiración, ¿no será queestás un poco vaga?, es broma.
    Gracías a tí por visitarme, realmente me encuentro mejor, ya ves que estoy haciendo entradas de nuevo, estoy muy feliz de haber mejorado.
    Te deseo mucha suerte en ese último examen, seguro que te irá bien porque creo que eres una empollona.
    Te mandaré mi dirección como me pides, para que cuando vengas por aquí vayamos a tomar café donde te dije en el anterior comentario.
    Besos, hasta pronto, vendré a visitarte para leer tu próxima entrada, seguro que te saldrá genial



    y escribir algo decentillo para ustedes. Te mando un abrazote enormeeee. Por cierto, mi viaje a tu tierra tendré que esperar, pero tú mándame tu dirección al correo de mi blog para ya tenerla y quién sabe? un día de estos tengo la pasta suficiente y me voy a por ese café....

    ResponderEliminar
  12. que lindo los encuentros casuales que nos llenan el alma, ojala el próximo año tengamos muchos de esos. felices fiestas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ..............¨♥*✫♥,
    .........,•✯´.........´*✫
    .......♥*................ __/\__
    .......*♥............… ..*-:¦:-*
    ...¸.•✫.............……/.•*•.\
    ...~`,`~.................. |
    ¸....✫................... *•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \....................... ╬╬╬╬

    ♥….-*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*-….♥
    .-*♥♫♥FELICES FIESTAS♥♫♥*-.
    ♥….-*♥♫♥**♥♫♥**♥♫♥*-….♥
    .-*♥♫♥QUERIDO AMIGO♥♫♥*-.
    QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE
    ESTE NUEVO AñO LLEGUE
    CON MUCHO AMOR Y FELICIDAD
    BESITOS Y TODO MI CARIÑO
    *♥♫♥DEMOFILA♥♫♥*-

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, he venido para comprobar si te ha venido la inspiración y habías sacado una nueva entrada, pero por lo que veo estás en impas, no te ha venido tu musa y no lo has hecho, ¿o será que estás un poco vaga?, seguro que es por los examenes, espero que saques una buena nota.
    Besos, hasta pronto

    ResponderEliminar