viernes, 3 de agosto de 2012

CUESTIÓN DE PREDISPOSICIÓN

Quizás enamorarse sea una predisposición. Se habla por ahí de "flechazos", de personas que aparecen de la nada y que de pronto son capaces de llenar ese rinconcito del corazón que se guarda para algo "especial"... ¿y si sólo se trata de una predisposición?
Tal vez en ese momento se abren nuestros sentidos, se bajan las defensas, caen las barreras...y es por eso que puede cambiar nuestra forma de mirar alrededor, (en muchas ocasiones, no sin cierta distorsión, todo hay que decirlo)
Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver,  y yo añadiría que también no hay mejor ciego que el que quiere serlo.
Y a veces, incluso se da el caso contrario. Esa oportunidad está ahí, tan perfectamente válida como cualquier otra, pero desviamos la vista, doblamos la esquina en dirección contraria y echamos a correr. Aquí  la predisposición es otra, es precisamente la de no dejar que se abra la puerta, ni siquiera dejar que llamen a ella.
Quizás enamorarse sea una cuestión de predisposición, y el no enamorarse, también.

8 comentarios:

  1. hola amigaaaa!!!!...buen tema has elegido...creo q hay q tener disponibilidad para enamorarse, o sea hay q querer, tener ganas, en estos tiempos q hasta el amor se ha globalizado, todos nos cuidamos mucho de q no ocurra, por eso digo esto...pero bue...muchas veces nos sorprende y ese es el mejor momento magico, besos

    ResponderEliminar
  2. Pati, gracias por dejar aquí tu presencia. ¿Realmente el amor nos sorprende? Es un poco lo que vengo a cuestionar en esta entrada...Besos

    ResponderEliminar
  3. En nuestro desarrollo normal de crecimiento nos tendrá que salir dientes. Lo mismo pasa con el amor, tendremos que enamorarnos, luego de esas etapas evolutivas que describe el psicoanálisis. No nos compete negar o afirmar esa metamorfosis de vida, simplemente está. La desgracia y la condena o la redención están cómo debemos ejercer ese fluir natural en las reglas y normas sociales.Hay quienes logran evadir ese mandato universal, hay quienes no pueden eludir enamorarse cada cierta cantidad de segundos ay!!! de estos, ellos son los perdidos sin remedio ja ja ja.
    Un inmenso abrazo Nakrama, no me condenes a tu destierro, pasa por el verde aunque sea de vez en cuando!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Aristos!! Cuánto me ha alegrado tu visita y comentario!! "No nos compete negar o afirmar esa metamorfosis de vida" Me encanta. ¿Demasiado pretencioso, quizás por mi parte, desplazar un asunto como éste al terreno de la razón? Me haces pensar, como siempre, como deben hacer las almas sabias. Te hago caso y me voy ahora mismo al verde...

    ResponderEliminar
  5. Los sentimientos no se calculan como las matemáticas, salen del alma, y desde ellos va naciendo el amor, dejando las puertas abiertas a las emociones.

    Bonito blog, y te agradezco por dejar tu huella en el mío.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Los sentimientos no se calculan, es verdad, pero... ¿y el momento de dejar la puerta abierta a esos sentimientos? Es lo que me planteo en el post. Para abrir nuestro corazón tal vez tenemos que estar predispuestos a ello. Un besote enorme, seguiré visitándote.

      Eliminar
  6. Mi querida Nakrama, creo que estás equivocada, enamorarse y no enamorarse no es cuestión de predisposición sino del corazón, el corazón es el que manda en esos casos,el que se enamora o se desenamora, no manda la mente ni la predisposición, si te has enamorado alguna vez lo tienes que saber.
    Me dices en tu comentario que te has encontrado en mi blog con un poema de los fuertes, no creo que sea así, esas cosas pasan, es la realidad de la vida, hay amores y desamores, y en esas también mandan el corazón.
    Veo que te ha gustado la canción de Adele, a mi me gusta mucho como canta, por eso la escogí para esta entrada.
    Un abrazo muy grande de esta amiga que te quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, supongo que hace tanto tiempo que no siento esto, que empiezo a dudar si es una cuestión de predisposición o no...Me doy cuenta de que relaciones anteriores tuvieron más que ver con llenar vacíos y soledades que con auténtico amor. Reconocerlo me ha hecho más exigente, pues ahora no pasa cualquiera. Quizás haya personas a las que les cueste más eso de enamorarse, por eso llegué a la conclusión de si tiene que ver con estar predispuesto o no...Parece que todos coincidís en que no es así. Tal vez algún día lo compruebe por mí misma. Un abrazo grande, preciosa

      Eliminar