jueves, 16 de agosto de 2012

PUEDE QUE ESTÉ ESCRITO

Puede que esté escrito. Ese primer aliento de vida que diste, esos primeros pasos que hoy hacen que estés aquí...puede que estuviera escrito. Nos dicen: "el destino está en tus manos" "Tú construyes tu camino", etc, etc... Quizás sea el alivio de nuestra profunda neurosis ante lo incierto. Nos gusta sentir el control de las horas, pero el tiempo se nos escapa constantemente, y los destiempos nos ganan la carrera demasiadas veces. Actuamos, sí, y también reaccionamos. No todo podemos predecirlo (afortunadamente a veces, desgraciadamente, otras) Es el precio que pagamos por la "pseudolibertad" del ser humano, siempre esclavo de sus pasiones.

Si hubiera llegado cinco minutos antes...si no hubiera dicho aquello...si hubiera elegido otro camino...  ¿Y si ya estaba escrito? Menuda burla del destino, y nosotros preocupándonos. Es el sendero trazado de antemano, que cubre todas las alternativas posibles y nos llevan al mismo punto, de una u otra manera, nos enseña lo que era preciso.

Corre hacia atrás, memoriza tus errores...Corre hacia adelante, intenta ser visionario... Al tiempo verás qué inútil y te reirás de ti mismo. Por más que deseemos asegurar nuestra existencia, lo único cierto es que no existiremos para siempre. Por más que queramos controlar cada paso, lo único cierto es que nuestro andar está lleno de improvisaciones, desajustes, adaptaciones de lo que creíamos que iba a pasar.

Puede que ese destino esté escrito fuera del alcance de nuestra manos, de nuestras mentes y corazones. Quizás, la única forma de ganar "esta partida" sea simplemente rendirse a ella.

3 comentarios:

  1. Todos creemos que nuestro destino está escrito, todos creemos que estamos predestinados cuando nacemos, cuando damos ese primer aliento que dices en tu estupenda entrada, pero el destino somos nosotros mismos, nosotros somos los que elegimos nuestro camino, los que trazamos nuestro destino.
    No hay que correr para memorizar los errores, hay que recordar la felicidad que hemos tenido antes, no hay que rendirse a nada, nuestro destino no está fuera de nuestras manos, nosotros lo trazamos con nuestros actos, con nustras elecciones y con el camino que elegimos para recorrer en nuestra vida.
    Felicidades por tan magnifica entrada y por compartirla.
    Besos de esta amiga virtual que te quiere de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me rendí...al éxtasis de ser ja ja ja
    Amiga Nakrama todos tenemos un potencial y reserva de entusiasmo inagotable. Solo nos damos cuenta de ello cuando lo empezamos a vertir, sobre nosotros mismos, sobre los demas o sobre las cosas, es como vertir un líquido en la arena por ley se empapa.
    Me explico mi gran directora: Un gesto dentro del drama es un proceso que puede ser mecánico o reflejo donde la consciencia está muy aparte, basta que ese mismo gesto desprevenido entre en nuestro campo de observación y lo relanticemos en cámara lenta hasta que lo sintamos en lo más profundo como si fuera un canto que desarrolla su propia y lúdica melodía, como si fuera un movimiento de tai chi, tal como hace el dibujante de dibujos animados que estructura un gesto de 3 a 15 movimientos para lograr su autenticidad. Si en ello media la intensidad y la pasión el resultado por necesidad brilla, refulge, relampaguea, no hay otra opción. Lo mismo ocurre con una nota, una pincelada, la escritura de un verso, lo trémulo de un beso o una mirada. Lo que se hace con desgano, sale estéril, impotente y los frutos por tanto son famélicos, hécticos, escazamente valdrán la pena.
    Es posible que lo que hagamos esté inscrito solo en la medida de una matriz de lo posible, pero esa matriz tiene sus bordes, y que apasionante es caminar sobre esos bordes como en la cuerda floja con la posibilidad siempre de caer en el vacío!!! ja ja ja. Las posibilidades hay que forzarlas hasta sus imposibles, solo los conformistas se contentan y satisfacen con lo determinado y establecido.
    Bien querida Nakrama luego de esta arenga a lo imposible, te doy un abrazo pero de esos que pretenden lo imposible ja ja ja!!!

    ResponderEliminar
  3. No se si es una cuestion de creencias esto del destino, yo adhiero a q cada uno de nosostros construimos nuestro camino y lo vamos atravesando, me parece q esto de pensar q algo ocurrio xq estaba escrito es un no hacerse cargo...uff q temita dificil Natiiii!!!!! besos

    ResponderEliminar