jueves, 6 de junio de 2013

ACERCA DE TROPIEZOS

"Lo malo no es tropezar con la piedra, sino cogerle cariño a ésta" Me lo dijeron hace unos días y aún sonrío al pensar en ese momento. Tiene algo de irreal darse cuenta de que efectivamente hay tropiezos y piedras donde antes sólo veías una flor sin espinas.
Los sentidos engañan, las carencias confunden, las experiencias cambian según el momento en las que las percibes... Y honestamente cabe la pregunta: ¿qué hay o hubo de real en aquello que hoy ya es tan diferente? Después de una tormenta se ven los escombros y cuesta imaginar cómo era antes aquello que ahora sólo barre el suelo. Y aferrarse a eso es la verdadera catástrofe. Porque lo que fue, para bien o para mal, nunca volverá a ser. Lo que importa es lo que será. Lo que importa es que al final todo cambia.

Si eres de los que abandera el "carpe diem", no vale hacer un doble juego y cuando se giran las tornas, anclarte a un pasado mejor, porque eso va en contra de vivir el presente y aprovechar el momento. Una vez hecha la elección, no hay un "tú" al que culpar. Cuando se elige, sólo existe un "yo" que se hace responsable.

Así que hay que cogerle cariño al tropiezo y soltar la piedra para caminar más ligero.

6 comentarios:

  1. creo que todo ayuda y coopera para que aprendamos, crezcamos...sino nos quedamos en el tropiezo es como regodearse de lo malo o instalarse en la queja, reflexiva entrada.
    Amiga espero que andes muy bien, me gustaria saber si tienes twuitter, pasamelo, besos cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga mía!! Muchísimas gracias por pasarte por aquí a pesar de mis ausencias. Sé que tengo una cuenta en twitter, pero hace tanto que no entro, que ya ni recuerdo la contraseña, jajajaja... Un abrazo enorme, con tod mi cariño.

      Eliminar
  2. Ja ja ja querida Nakrama eso te pasa por andar siempre descalza. Los tropezones si no se dan jamás aprenderemos que el camino no es ninguna autopista ni mucho un tobogán. Tu publicación muy dentro de una conclusión borgiana que desde hace muchos años me ilumina "El deber del artista es transmutar todas las cosas que le suceden, en algo distinto"
    He cambiado de blog pues el anterior no se actualiza, la nueva dirección es ver-verdequetequieroverde.blogspot.
    Espero que esa carga de tareas y trabajo ya haya pasado y te deje algo más de tiempo para que nos compartas tus reflexiones de pensamiento, corazón y pasión blogueras más a menudo.
    Besazos muy sonoros querida Artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Aristos, "bichito" Dilman, cuánto me alegre tu visita!! Aquí andamos, transmutando, como bien dices. Aunque no deseo la autopista ni el tobogán, bien agradecería que al menos una parte del camino se allanase, aunque sea un tramo, jeje... Sigo de quehaceres hasta arriba y aunque estoy un poco ausente, no olvido los buenos compañeros de viaje.
      Más besazos para ti, sonoros y sentidos!!!

      Eliminar
  3. Hola querida amiga, veo que has cambiado el look, te favorece mucho, te veo mucho mejor, creo que las dos nos hemos olvidado la una de la otra, llevamos mucho tiempo sin visitarnos.
    Esa piedra con la que tropezamos en la vida, la que dices que hay que apartar para seguir caminando, a veces es muy difícil hacerlo, depende de la piedra y de su tamaño, me he encontrado muchas de esas piedras que dices y no siempre he podido apartarlas de mi camino, como mucho sortearlas.
    En cuanto al pasado, sí que hay que olvidarlo y vivir el presente, como dices hay que hacerlo lentamente, porque el pasado es como un fardo que llevamos siempre encima ya que forma parte de nuestra vida, es el que nos ha hecho como somos en la actualidad con la experiencia que nos ha dado.
    Un beso muy grande, espero que no te ausentes mucho tiempo y que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Demófila, cómo olvidarme de ti?? Yo sé que los grandes corazones no entienden de tiempos ni distancias, y tú y yo tenemos ese corazoncito a flor de piel, así que podemos estar tranquilas. Ando un poco "despistada" de los blogs, más bien algo "metida para adentro" como suelo decir, pero espero pase pronto y pueda seguir con más frecuencia ese latir a través de las redes que me aportan blogs como el tuyo. Un abrazo enorme y mil gracias por estar siempre por aquí.

      Eliminar