jueves, 13 de junio de 2013

ME QUEDÉ CON LO BUENO

Me quedé con lo bueno. Y aunque quizás sea más fácil olvidar cuando te agarras a lo desagradable, yo nunca serví para eso. Quizás sea una pésima estrategia la mía, pero mi corazón me agradece, hoy por hoy, no albergar ningún odio.
Me quedo con la alegría de la mayoría de los momentos, con aquel "tienes un no sé qué que parece un qué sé yo que yo que sé" (al final me lo aprendí bien), con las acampadas bajo las estrellas creyendo oír extraterrestres en la radio. Nada como compartir una sana locura despreocupada.
Me quedo con el "tirititiri" de todos los bailes, que no falte, y ese toto invisible testigo de nuestras hazañas, improvisadas casi siempre, sin importar los medios, o el lugar, todo quedaba en nuestra ganas, devoradores de vida, como una vez te definí.
Me quedo con aquella primera cita que no acabó en picadero, pero con mis rodillas temblando al bajar del coche. Y aquella otra, en la que fingimos ser dos desconocidos, pobre de ti, lidiando con mi doble personalidad, aunque Natali tampoco se quedó con las ganas de ti.
Me quedo con la flor de bienvenida a los treinta, y el carnaval de sorpresas que nos hizo tropezar en medio de tanta gente, y con tanta gente, porque costaba guardar el equilibrio, puede que fueran los rones, yo prefiero pensar que era magia.
Me quedo con aquel "wochun naren lovin yu" a voz en grito, inglés de rebajas pero sobrante de gracia e ingenio.
Me quedo con la risa siempre presente, y las noches amaneciendo a través del cristal de detrás del coche.
Las jugadas de chichón empatadas, y la pantalla de fútbol que nunca me interesó, pues sólo importaba ver el brillo en tus ojos.
El empuje, el magnetismo, la "jiribilla" que siempre te lleva a dar con todo el mundo. Mi ilusión al verte.
Me quedo con tu media sonrisa y mi carcajada contagiosa, la que alguna vez nos llevó a apoyarnos en la pared de tanto reír.
Me quedo con la arena de la playa, y el hoyo que hicimos para enterrar al rubio chico. Inocencia y ternura que cautivó mi corazón y tambaleó todos mis cimientos, pues ahora soy otra, y lo que alguna vez fue incuestionable en mi, hasta se transformó en deseo de futuro.

Me quedó con lo bueno porque llegaste y cambió mi vida. Ya no soy la misma. Y aunque a veces los finales pueden ser tan sorprendentes, convirtiéndose en aquello que jamás imaginarías, yo me quedo con lo bueno que fue más y mejor.

No hay rencor que haga sombra a todo lo que viví junto a ti. Y sé que hablo por mi. Miedo me da encontrarme contigo en la calle, porque de ser negativo me invadiría la pena, como lo ha hecho todos estos días, pero enseguida me acuerdo de tu risa y la mía, de tu espíritu fuerte, como un torbellino. Me devuelvo a tu esencia y es imposible que un mal recuerdo o una mala palabra me haga sentir algo negativo hacia a ti. Así  soy. Puede que idiota o puede que simplemente llegara a quererte.

Brindo igualmente por ese "carpe diem". Pese a todo, gracias por pasarte por mi vida, rubio.

2 comentarios:

  1. Precioso nena, preciosas palabras. Está claro que no eres idiota, sino una gran persona y una gran MUJER. y te quiero por quien eres, por todos los pasos que has dado en tu vida a pesar de todos los baches que en ella te has encontrado. Qué orgullosa me he sentido al leerte. Mi corazón ha ido dando un vuelco a medida que leía y sinceramente creo que es una carta ejemplo. A pesar de las penas, qué bueno quedarte con lo bueno. Eso es algo que nada ni nadie podrá arrebatarte nunca. Lo viviste e irá contigo siempre, mientras caminas. Me alegro tanto que seas como eres, pues para mí eres simplemente MARAVILLOSA. Gracias a tí también por pasar por mi vida y seguir haciéndome sentir tantas cosas bonitas. Te quiero preciosa. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi niña bonita. Ojalá la persona a la que va destinada le hubiera gustado aunque fuera la mitad de lo que te gustó a ti, jajajaja... De todas formas, lo escribí porque necesitaba expresar lo que siento, ya me conoces. Es una carta más para mi que para otro, y también para todo el que lea mi blog, que tienen pase directo a mi corazón y esencia. Tú, mi querida amiga, te ganaste mi amor y admiración hace mucho tiempo...Puede que mi próximo post se lo dedique a nuestra amistad. Te quiero. Eres grande.

    ResponderEliminar