viernes, 14 de mayo de 2010

SÉ MADRE Y PADRE DE TI MISMO.

Sé madre y padre de ti mismo. Alúmbrate haciendo de cada día un nuevo nacimiento. Proporciónate una segunda llegada al mundo de manos de tu propio ser. Aliméntate, edúcate y enséñate como si fueras tu propio hijo. No necesitas ejemplos, no hay manual de instrucciones para ser padre o madre, sólo ofrécete aquello que echaste en falta que te dieran tus progenitores. No cometas el error de reprenderte o castigarte con dureza, hazlo con profunda ternura y cariño, como lo harías con un niño inocente a tu cargo. Ese niño eres tú.
Sé madre y padre al mismo tiempo. Practica el Edipo a tu espíritu, enámorate y preserva tu imagen de madre/padre para no buscar esas figuras en el otro/a. Pasa tiempo a tu lado, y cuando tengas miedo, refugiáte en tu alma, como lo hace el niño temeroso que corre a los brazos de sus padres.
Procúrate tu propio bienestar, dándote ejemplo, pero sin consejos que sabes, que como hijo, vas a desoír.
Anticípate a tus reacciones, como lo hacen los padres experimentados, que protegen con confianza, pero sin imposiciones autoritarias.
Date permiso para crecer y tomar tus propias decisiones, para ensayar la vida, como padre y madre de ti mismo, debes dejar que tu hijo interno experimente y evoluciones a costa de sus errores.
Sé padre y madre de ti mismo, y por último, no quieras a tu hijo para ti solo.

14 comentarios:

  1. me gusto mucho este art, grandes sugerencias a seguir...es para reflexionar, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya veo que estás muy filosofíca, te estoy echando de menos, hace tiempo que no me visitas, eso no me gusta nada, ahora voy a pasar a darte mi opinión sobre tu ilustrativa entrada.
    Ya sabes que casi nunca estoy de acuerdo contigo, pero ahora lo estoy en parte.
    ¿Como puedo ser padre/madre de mí misma?.
    Si me doy los mimos que no me dieron mis padres, estaría mimándome toda la vida, ya ves, es difícil estar mimándose toda la vida.
    Yo respeto la libertad de mis hijos al máximo, sé que no son de mi propiedad, les he dado sentido de la responsabilidad, les he inculcado los sentidos de la dignidad y la integridad, los he dejado ir a vivir su vida, que es suya, no mía, los hijos no son propiedad de nadie.
    Un beso guapisima, tu entrada es genial, en serio, me ha encantado.
    Espero que me visites alguna vez.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nakrana,
    Me gusta tu simple juego de palabras: ser padre/madre de tí mismo.
    No se trata, creo, de tomarlo al pie de la letra por otro lado más que difícil,imposible. Pero llevas razón, según lo interpreto, en el fondo de tu mensaje.
    Reflexionar antes de tomar determinada decisión, voluntaria o no, es muy importante. El error, con demasiada frecuencia, va a estar instalado casi permanentemente en nuestras vidas. Asumirlo, con la mayor tanquilidad y objetividad, es el mejor reconocimiento a nuestra libertad.
    Muy bonita reflexión ciudadana. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, preciosidad, ya estabas tardando mucho en visitarme, pero a la vista de que te estás preparando para tu graduación lo he comprendido perfectamente y asumo que estás muy ocupada.
    Ya sabes que siempre soy directa,que digo las cosas muy claras, pero esta poesía no está dedicada a nadie en particular, me vinó a la cabeza al ver la falta de sentimientosque hay hoy en día en el mundo y la falta desalidaridad hay en la humanidad en general.
    Si tú fueras poeta, seguro que te echaría la bronca.
    Es broma, seguro que harías un poesía fantastica, porque tienes un gran corazón, conoces el amor y ayudas a los demás, además de otras cualidades que no puedo describirte porque es tarde y sería interminable.
    Un besote de los más grandes del mudo, espero que te vaya muy bien en la graduación,guapisima.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos:
    "escuchando palabras" me alegra que te haya gustado el post, y gracias, pero a ti!

    Demófila, cariño, ¿ves como siempre te visito? jeje. La graduación ayer fue muy bien y emocionante. Es curiosa la sensación que te invade cuando te das cuenta de que estás cerrando capítulos en tu vida y se abren nuevos caminos. Un abrazo grande para ti también. Y por cierto, SÍ QUE DEBEMOS MIMARNOS A NOSOTROS MISMOS TODA LA VIDA!!! (y me da igual que no estés de acuerdo, jajajajajaj)

    Ciudadano Jose Manuel, lo de ser padre y madre de uno mismo es, en efecto, una forma metafórica de hablar. De alguna manera trato de decir que uno tiene que aprender a dejar la figura protectora y autoritaria de los padres (o de cualquier persona que adopte esta actitud con nosotros) para empezar a ser responsables de nuestra propia vida, y en caso de mantenerla, que sea una actitud paternalista que provenga de nuestra propia persona. Antes de ser padre, sé tu propio hijo. Educarse cada día y darse cariño a uno mismo es la mejor forma de enseñar a los que vengan detrás, con el ejemplo.
    Muchas gracias por tu visita y tu reflexión. Ya sabes, las puertas siempre abiertas para recibirte en este blog con cariño.

    ResponderEliminar
  6. Esta bastante bien esto de ser padre y madre de uno mismo, simboliza ser independiente, ser autonomo, ser... pero me falta algo... no se...

    ResponderEliminar
  7. Ufff, mira que procuro desempeñar ambos papeles, pero nunca lo acabo de conseguir...siempre me falta algo. Será que mi niña interior es un poco caprichosa y rebelde??

    Besitos, guapi.

    ResponderEliminar
  8. Otra gran entrada más. Esto es un no parar Jajajaja Saludos. Neo

    ResponderEliminar
  9. Lara ¿qué puede faltar? ¿Qué puede significar ser padre/madre?
    Ser autónomo, responsabilizarse de lo que ocurre siendo suficientemente paciente con uno mismo pero sin justificarnos todo, desarrollarnos en todos los ámbitos de la vida para abrir camino a los que vienen detrás, pero también en un continuo crecimiento, desarrollar nuestra capacidad de aceptación, tolerancia y hasta compasión para con aquellos que aún tienen que aprender de las experiencias de la vida, paciencia para comprender los errores de los otros y confianza en que sabrán salir adelante por sus propios medios, uf!! un sin fin de cosas, y es que ser padre/madre no es tarea sencilla, ¿no?

    Loose, tu niña interna es maravillosa tal cual es, y es que además de ser padre/madre de uno mismo, no hay que descuidar la faceta niño/a. Habrá momentos para ser adulto, y otros para ser caprichoso y rebelde, y lo bueno es que lo podemos poner en práctica a lo largo de toda la vida!!! Hay cabida para todo en esta vasta existencia.

    Gracias, Neo por tu visita y comentario. Por quí siempre estamos dándole a la cabeza! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Guapa, ¿hasta cuando vas a estar cambiando de fotografía?, ya está bien, nos estás haciendo un lío que no vas a volver locas.
    Me alegro que te haya gustado mi entrada, por una vez estoy de acuerdo contigo, el tema de la frigidez es muy difícil, puede ser tema siquico y puede tener tratamiento, pero las personas que sufren esto no pueden hacer nada para evitarlo, y a veces son los maridos los que no las preparan debidamente, ya sabes que los hombres solo van a lo suyo, cuando han acabado a comer y a callar, como la ratita.
    Efectivamente fingir es malo, pero algunas mujeres no tienen más remedio que hacerlo, si no sus maridos no las deja tranquilas ni dormir, porque creen que no han cumplido debidamente, con lo machistas que son los hombres, cualquiera los aguantaría.
    Un beso muy grande, puedes cambiar de foto cuando quieras, porque en todas estás muy guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hay que inventarse siempre a uno mismo...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapisima, veo que no te has dignado contestar mi comentario anterior, pero no obstante vengo a contestarte el comentario que has hecho a mi última entrada.
    Efectivamente hay muchasclasesde hombres, comodices, pero no creoque, como dice Lara,sea miedo al amor, nadie puede tener miedo al amor, el amor es lo másgrande que podemostener en la vida.
    El problema es que los hombres no se preocupan de lo que sienten las mujeres, solo se ocupan de ellos mismos, sienten el orgasmo más facilmente que nosotras, y cuando lo sienten, sin más, cortan el rollo, y a dormir y callar, como la ratita presumida, a dar el culito a la pareja, y a roncar.
    No hay muchos hombres que se preocupen de los preambulos necesarios para el acto, y para que la pareja disfrute al mismo tiempo que él, por eso la mujer muchas veces dice que le duele la cabeza o se hace la dormida, y eso es normal, no se puede soportar a un hombre que solo piensa en si mismo.
    Un beso, guapa, espero que esta vez me contestes a mi comentario, pero si no tienes tiempo, dejalo para más adelante.

    ResponderEliminar
  13. Hola Demófila, cielo, la verdad es que no sabía que tenía que contestar a tu comentario anterior, ¿te refieres a lo de la foto? La cambio de vez en cuando porqe me aburre ver siempre la misma. Si te refieres a lo de la frigidez, te comenté lo que pensaba en tu blog.
    En cuanto a tu último comentario, es cierto que hay personas (tanto hombres como mujeres) que van a lo suyo, pero creo que son muchas más las personas que se encuentran con un problema con su sexualidad que no saben ni cómo plantear, ni a quién ni cómo solucionarlo.

    La frigidez no sólo la sufre la mujer, también su pareja, pues tiene que ser duro para un hombre no saber qué hacer para que la mujer que ama goce del sexo. Debe ser, no sólo frustrante, sino que muchos hombres empiezan a culparse a sí mismos de la situación y acaba por afectarse su autoestima (por supuesto no hablo de ese hombre al que haces mención, del que termina y se echa a dormir, ese directamente no tiene ni idea de lo que es la sexualidad, ni la comunicación, ni nada de nada, sería como un analfabeto o "frígido emocional", y él es el primero que no está gozando, porque aunque llegue al orgasmo, se está perdiendo lo mejor de una relación sexual, que es obtener gozo a través de lo que la otra persona está sintiendo contigo) En este caso, creo que estas personas también necesitarían ayuda, vuelvo a repetir, es otra clase de "frigidez". Pero todos, hombres y mujeres, tenemos una vida interior, unas emociones que expresar (y que a veces no podemos o no sabemos), y para poder encontrarnos en el sexo con alegría primero tenemos que ser muy comprensivos y pacientes con nuestra pareja, tenemos que saber ponernos en el lugar del otro para que el otro también se ponga en nuestro lugar, sin resentimientos ni recriminaciones para crear un clima de confianza donde poder hablar abiertamente de nuestros miedos y preocupaciones.
    Espero haber sabido contestar a tu comentario ahora,jejeje...
    Un abrazo fuerte querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Me has dado una gran alegría al dar contestación a mi comentario.
    Es cierto lo que dices que un hombre que no sabe hacer gozar a una mujer, tampoco goza porque no se puede llegar al sumun del placer si no se llega al mismo tiempo que su pareja.
    El hombre que no procura que su mujer goce junto a él, es un macho egoista y crúel, que no merece ser llamado hombre.
    Un placer que me hayas contetado, guapisima.

    ResponderEliminar