jueves, 5 de agosto de 2010

ASÍ ERES

¡Qué tramposa eres!
inquieta, pícara,
te presentas,
sin llamar a la puerta,
embarcas al alma
sin pedir permiso.

Soberbia, 
eres bienvenida
aunque el ánimo resople
con cierto recelo.

Si serás vieja, sabia y bandida,
que asaltas con la guardia baja,
sonríes bajo tu sombrero de ala ancha
y las entrañas saben
que no hay as que poder guardar
bajo la manga.

Pasas con tu baile por mi lado,
sonriendo satisfecha y cantando victoria,
pues sabes que tus desaires no calan en mi memoria,
por más que quiera, tus traiciones pasadas se desdibujan
como el humo de mi cigarrillo en la madrugada.

¿Qué más puedo hacer yo,
que inclinarme a tu paso?
Pues eres sangre que desata vida,
aire fresco en bocanadas envolventes de agua y agua.
Así eres, ilusión.

8 comentarios:

  1. Me encanto!!! q bueno leer esta mañana de un viernes algo bello, besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso Nakrana. Aún cuando volátil y etérea no podremos nunca desprendernos de ella. Debemos seguir siendo niños para, casi, tomarla con nuestras manos y ofrecérsela a los demás.
    Un besazo ciudadana

    ResponderEliminar
  3. Precioso te quedo, me gustó mucho leer esta entrada, engancha hasta el final.
    Si, es cierto que siento una conexion muy fuerte y bonita, a ver si la vida desea y nos vemos un día.
    Me alegro que estas mejor, además te noto muy inspirada.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Tal vez el verdadero paraiso está en tus bellas islas, todas en ramilletes de brillantes estrellas. La puesta de sol la he disfrutado cuando esas hermosas tierras pisé. Nuestro corazón palpita allí donde hay luz y estrellas donde asirse. Eres Carpe Diem, cientos de veces comenté en mi deambular por la vida. La foto, otra vida. Sugestiva. Te da vida. ya que suspiraal socaire de su presencia. Disfruta el instante pues es vida. Haz tu ilusión, gozo. Un saludo desde Marbella.

    ResponderEliminar
  5. La foto que has puesto en la entrada lo dice todo, con el aire altivo de ella, creo que aquí gana la soberbia de la mujer vencedora sobre el hombre subyugado por el amor que siente por ella, por su belleza, por su seguridad, por su sonrisa satisfecha de saber que es la vencedora de la batalla que ha desatado con él, que al final se inclina a su paso, porque continua sintiendo por ella el amor que siempre ha sentido a pesar de la actitud de desaire de ella al pasar ante él.
    La mujer es la fuerte de la pareja siempre, en todos los casos, creo que has enfocado esta entrada de una manera genial.
    Un beso, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo habría descrito mejor.
    Debería estar prohibida la entrada de ese tipo de ilusión en nuestra mente. De hecho, somos nosotros mismos la que la creamos y le abrimos las puertas de par en par con nuestros pensamientos y fantasías, centrándonos en algo infundado, algo a lo que agarrarnos para seguir "sobreviviendo".

    HAce tiempo que me agarro al otro tipo de ilusión, que es la que a veces es necesaria para luchar por aquello que nos hayamos propuesto en la vida. Para seguir en la consecución de lo que nos haga sentirnos realizados, plenos. Una meta real, que esté a lo lejos en el camino y es precisamente esa ilusión la que nos empuja a luchar por nuestros propósitos.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Escuchando palabras: me alegra haber participado de tu viernes. Para mí es también un soplo de aire bello tu espacio. Gracias.

    Jose Manuel, gracias por visitarme. Llevas razón, la ilusión, cuando es compartida, doblemente gratificante.

    Desde mi árbol: qué bien me pillas!! Sí, inspirada es la palabra. Un abrazo fuerte para ti, linda.

    Diádoco: defines de forma muy bella mis islas, muchas gracias. Sí, para mí son el verdadero paraíso, pues ya sabemos que no hay nada como el hogar. "Hacer de la ilusión, gozo" Esa es la clave. Un fuerte abrazo y gracias por tu paso en mi blog. Siempre bienvenido.

    Demófila, mi preciosa bloguera. ¡¡¡Cómo te gusta a ti que la mujer tenga el poder!!!! (en realidad yo creo que nos gusta a la mayoría de las mujeres, pues algo hay que barrer para casa)jajaja. Esta mujer misteriosa que puesto en la foto encarna a la "ilusión", que a veces nos engatusa y luego podemos salir perdiendo.
    Gracias por tu cariñoso comentario.

    Loose: sin duda, por ahí van los tiros. Coincido 100% en que somos nosotros mismos los que tenemos que trabajar por una ilusión constructiva, por una ilusión que nos motive a luchar por objetivos reales y con los pies en el suelo. Lo otro son ensoñaciones que nosotros mismos alimentamos con nuestros pensamientos y, claro, después vienen los estampidos contra la pared. Por eso pinto a mi personaje "ilusión" como una tramposa embaucadora, porque se alía con nuestra mente y carencias y hay que estar muy alerta para no dejarnos en gañar por ella.
    Muchísimas gracias por este comentario, especialmente. Me sirve de mucho.

    Besos a tod@s, no sabéis lo feliz que soy cuando entro en el blog y veo vuestros comentarios. Gracias

    ResponderEliminar
  8. "pues sabes que tus desaires no calan en mi memoria"... uyyyyy que sensual! La foto dice mucho, coincico con Demofilia!

    Es un relato muyyyyyyyyyyyyyyyyyy sexy!!!! muy sexy en verdad.

    Un beso NA!

    ResponderEliminar