miércoles, 22 de septiembre de 2010

AQUÍ Y AHORA

Hace casi un año que comencé a escribir en el blog (contando con el anterior a éste). Rebuscando entre mis viejos post me topé con uno que ahora mismo me dice mucho, incluso más de lo que me decía en el momento en el que lo escribí, por eso he pensado en rescatarlo y volver a publicarlo aquí. A los que ya lo habían leído, gracias por releerlo, y a los que aún no lo conocían, espero que les guste.


Sólo tenemos el aquí y el ahora. Sólo somos este preciso momento. El ayer es una fotografía. El futuro: un misterio. Suena a tópico, pero hay muchos tópicos ciertos. Ser conciente en cada momento puede ser lo más difícil, tanto como vaciar la mente de pensamientos tóxicos. ¿Pero no merece la pena aprenderlo? Quizás una forma de vivir el presente sea ser fiel a uno mismo en cada instante, sintiendo, haciendo y viviendo los aciertos y equivocaciones, las alegrías y las tristezas, los triunfos y los fracasos como instantes efímeros, porque sólo son eso: instantes efímeros que sólo vuelven a revivirse si los evocamos a través de la memoria. Evoquemos lo constructivo.
Sólo somos un suspiro en la eternidad. Que ese suspiro sea gloria

7 comentarios:

  1. Lástima que un día decidiera hacer desaparecer las tres cuartas partes de mi blog, hoy sabrías que, aunque ciertas tus palabras, en mí, son cuasi utopía. Ahí ando, en el intento, que sí que quiero.

    Un beso, Nakrama.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto eso del q el suspiro sea gloria, maravilloso, siempre tan calida y profunda, besitos

    ResponderEliminar
  3. Bien cierto es que el futuro es un misterio, uno de esos que merece la pena descubrir siempre...

    Abrazos...

    ResponderEliminar
  4. Meacuerdo cuando sacaste esta entrada, pero no de lo que te comenté entonces.
    Creo que esta entrada va un poco en consonancia con la mía actual, dices que la mía es un canto a la vida, y ésta en cieto sentido también la es.
    Cierto que no hay que pensar en el pasado, y si se hace hay que recordar solo los momentos felices vividos, hay que vivir el presente y el día y adía con plenitud, ya que es un r egalo que debemos disfrutar que nos da la vida, el futuro ya vendrá, y el pasado ya pasó, no hay que retroceder a una cosa que ya pasó, vamos a vivir el presente y a vivir lo que nos pase con toda la felicidad que podamos, porque no sabemos como estaremos mañana.
    Un beso muy grande de esta amiga bloguera, que te quiere

    ResponderEliminar
  5. Creo que fue aquí donde dejé una lectura de hace algún tiempo donde se compara el aquí y el ahora con el mismo acto de respirar, nadie respira ni antes ni después sino en el mismo instante.
    Lo demás es imaginación.
    Un abrazo Amiga aquí y ahora!!!

    ResponderEliminar
  6. Ese puente que une el presente y el pasado a veces debe quebrarse, en estos momentos, a mi no me sirve... si hace telarañas, te acuerdas que lo escrini en mi ultimo post?, pues asi es...

    Rompamos con esto y vivamos el hoy... estaremos justo a tiempo para acertar en las decisiones.

    Perdona la ausencia de acentos, es que este ordenador en el que escribo ahorita, es un verdadero problema.

    Un beso.

    ResponderEliminar