domingo, 9 de enero de 2011

PROCESOS

Algo fuerte crece en mí, se curte, se priva, se distorsiona a veces. Una parte de mí muere a mis pies y no quiero rescatarla. Tal vez va haciendo hora de aprender a decir no a ciertas pasiones o deseos infantiles en pos da dar paso a una era más frondosa. Por eso vivo en esta medianía tan poco habitual en mí, para aprender del sosiego, de la ausencia de caídas en picado o ascensiones costosas. En la radicalidad de lo simple también hay naturaleza.

Quizás esté descubriendo una misión, mi cometido, y por ello ahora debo experimentar ese vacío del que tanto me he quejado en las últimas ediciones. Tal vez deba aprender que no pasa nada si no pasa nada, y así al mismo tiempo descubrir todas las cosas que pasan de una forma más silenciosa. Tal vez el crecimiento duela sólo si queremos aferrarnos a lo conocido, pero que en el fondo sabemos que ya no sirve.

Tal vez no se trate de esperar a que algo extraordinario suceda para sentir que estamos vivos, quizás ni siquiera tenga que ver con revivir ese pasado que siempre fue mejor. Seguramente alcanzar una mente callada, sosegada y en calma tenga que pasar primero por un camino de dudas y nostalgias, para después entrar en la sala del "darse cuenta".

Darnos cuenta de todo lo que pasa más allá de la superficie. Darse cuenta de los miedos sin bajar la mirada ante ellos, dar la mano a las limitaciones sin reproches para con uno mismo, no ponernos en guardia ante la mínima confrontación, aprender a coger lo que nos corresponde, ni más ni menos.

Entender nuestro propio ritmo sin comparaciones. Vivir la vida sin necesidad de atropellos y con una mirada limpia. Conocerse honestamente en la profunda soledad innata sin desesperarse. Hacernos fuertes sin perder la sensibilidad que nos conecta a todo. Dar la bienvenida a la creatividad cuando ésta se presenta y no perder la esperanza en su ausencia, sino comprender que forma parte del propio proceso creativo las idas y venidas de la inspiración, como los son las olas del mar en su incansable danza.

Se me ocurre ahora que ciertos tramos del camino sólo son la antesala de nuevas formas de nuestro ser siempre cambiante, y que en definitiva nos acercan más a la comprensión, la compasión, el entendimiento y el amor.

7 comentarios:

  1. tienes razón, a veces hace falta calma, para ver de otra forma.

    ResponderEliminar
  2. No desesperemos si las cosas no salen siempre como nosostros queremos, tras al vacio que a veces experientamos viene la plenitud de nuestro espítiru y de nuestro corazón.
    No siempre estamos inspirados para lo que queremos expresar y comunicar a los demás, nuestras vivencias no son siempre iguales.
    A veces son felices, a veces infelices, a veces indiferentes, a veces vacias, como si no tuvieran contenidos y no nos llenara nada de lo qaue ocurre a nuestro alrededor, pero esas son etapas de la vida que van pasando.
    Si todas las etapas de nuestra vida fuesen iguales, no encontraríamos difrencias entre unas y otras, y sentiríamos una monotonía que haría de nuestra vida una rutina diaría sin cambios y sin incentivo de superación.
    Los cambios de la vida y en nuestro estado a ánimo son los que nos hacen vivir y superarnos para superarlos, los que nos hacen vivir el día a día procurando procurando espantar nuestros fantamas y alejarlos de nuestras vidas.
    Vivamos la vida conalegría y comencemos este nuevo año con los mejores de los propósitos para conseguir que sea un buen año y nuestros propósitos.
    Besos,querida, ánimo, sé que eres fuerte y todo esto se te pasará

    ResponderEliminar
  3. Tal cual...un proceso, y te diria q lo extraordinario te ocurre a cada momento, todo depende de donde este tu mirada, disfruta de las cosas simples, acercate a lo terrenal, ahora si esto es fuerte te hacer ver ciertas cosillas q muchas veces no nos gustan pero es una manera de encaminarte hacia tu interior reencontrarte y saber q queres...mmm...eso es dificil para todos...jajaj...no desesperes...besitos Linda Nati

    ResponderEliminar
  4. algo extraordinario ocurre, todos los días.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Crecemos día a día y eso nos ayuda a afrontar las cosas de forma más lógica echando mano a la razón. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te envío un video que acabo de ver y que debería ver mucha gente. Espero que te guste. Pongamos que, con retraso, es mi regalo de Reyes.

    Besos. Neo.

    http://www.luispescetti.com/ponencia-en-torno-a-la-creatividad-y-mucho-mas-que-eso/comment-page-1/#comment-133444

    ResponderEliminar
  7. Amiga, por lo que escribes... pasan y pasan muhcas cosas, es hora de parar y pensar que es lo que real-mente te pasa?
    es el momento de sacar provecho y llenar el vacío que no está tan vacio.

    Espero que me entiendas
    un abrazo fuerte querida y feliz año

    ResponderEliminar