miércoles, 5 de septiembre de 2012

DULCE INCERTIDUMBRE

Qué dulce incertidumbre. Y parece que cuando ya caes al borde del precipicio de toda clase de escepticismos...de la nada surge un nuevo aliento. No deja de ser sorpresa este baile de desatinos afortunados en que se puede convertir la vida. Lo mismo una noche es desgarradamente hueca y solitaria, plagada de fantasmas con complejo de telaraña no resuelta, y sin más, días más tarde, amaneces en los brazos de una ilusión no programada. Así no hay quien diseñe una estrategia de vida!! Supongo que al final la existencia se abre paso. El aprendizaje es una fuerza arrolladora que no descansa, y llega a veces en formas inesperadas con un único fin: evolución.  Parece una broma pesada del destino.
¿Y qué hacer? ¿Qué dirección tomar? Cuando un sendero comienza es casi imposible vislumbrar todas las luces y sombras que saldrán al encuentro. Es inevitable el miedo. Es inevitable la incertidumbre. Es inevitable la emoción.
Hay momentos en los que se apuesta por la vida y momentos en los que se apuesta por la muerte de lo ya conocido. Y hablo de muerte de lo ya conocido porque en lo estático no hay cambio, en lo que no entraña un cierto riesgo, no hay vida. Puede haber muerte en vida, lo cual es peor que la misma muerte. Por eso, cuando te agarras al pasado dejas de vivir. El pasado es lo ya conocido, lo ya vivido, por tanto, el pasado es el cadáver de la experiencia. De tener que hacer una elección...
No hablo de aceptar retos porque lo hice una vez y me dio mala suerte (otra vez el pasado...) Esta vez podré decir que simplemente apuesto por la vida, aunque ésta sea embustera, y al final nada resulte como parecía, pero lo que hay detrás de cada paso hacia adelante siempre merece la pena. Hasta el arrepentimiento merece la pena. Igual es que no aprendo pero al menos no se podrá decir que no vivo, que no habré disfrutado de esta dulce incertidumbre.

6 comentarios:

  1. es cierto lo q relatas tan calidamente...hasta el desamor muta...sera q nosotros como seres sensibles necesitamos este retomar, este volver a creer tal vez sea con mas parendizaje, besitos Nati!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilusión siempre necesaria, aunque sea por instantes...

      Eliminar
  2. Se dice que hay dos formas de soñar, una cuando se está dormido y otra cuando se está despierto. Pero quien sueña es el mismo estando dormido y despierto. Los dos estados se rigen por el mismo fluir y el de estar dormido puede explicar el del estar despierto. Cuando se está dispuesto a dormir no se planifica los sueños o las pesadillas, estas simplemente aparecen y se suceden. Lo mismo pasa cuando estamos despiertos, ya Freud descubría para occidente parte de lo que hacía milenios los sabios orientales ya sabían: Es la inconsciencia que rige la conducta de los humanos y no la ilusión en la que el racionalismo nos ha hecho caer de que es la consciencia la que rige nuestra conducta o lo que es peor la hipnosis del pragmatismo, si, esa que tan dócilmente responde a los lemas publicitarios, titulares de prensa, consignas políticas, militares, preceptos del dogma religioso: con dos palabras sin contenido se puede inducir a una persona a cometer los más grandes crímines. Con el fragmento de un sueño se puede hacer soñar al resto y a nuestros restos ja ja ja. Así que mi querida Directora tienes material suficiente para mil y un argumentos ja ja ja personales y para las tablas desde ese descubrimiento y alcance que nos presentas en esta publicación con título tan preciso como una "dulce incertidumbre"
    Qué cerca estás amiga Nakrama de este fluir universal que corre con la inosencia del agua que ha alcanzado la pureza y transparencia de las más altas cumbres!!!
    Mi abrazo inmenso querida Dir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo, muchas gracias por tu reflexión. Saber que me lees es saberme acompañada y es una sensación tan reconfortante!! Hay momentos en que la existencia se convierte en puro sueño, ya estés despierto o dormido, pues se alcanza todo lo onírico: la belleza, la inspiración, la ilusión, la euforia... y despertar puede significar ver todo aquello que duele. ¿Podemos ser esclavos del sueño? ¿Podemos elegir no despertar? Son ahora mis preguntas...

      Eliminar
  3. Todo merece la pena en esta vida, hasta los desengaños, la mentira... porque de ellos aprendemos al irnos poniéndonos tiritas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo. Gracias por dejar tu huella en mi espacio. Un abrazo, MARÍA

      Eliminar