jueves, 11 de octubre de 2012

ESPEJOS

Espejos todo el tiempo. Porque lo que es fuera es dentro. Y vamos reflejando el mundo interno y reconociéndonos en otros que nos devuelven aquello de lo que huimos. Por eso las miradas nos marcan, por eso aquello de "los ojos son el espejo del alma". Y todas esas personas que salen a nuestro paso y nos detienen por un instante en el camino. Quizá sea la propia estrategia de la vida que nos va guiando al encuentro de esos espejos, especialmente cuando el reflejo nos parece tan ajeno, de esa parte de nosotros mismos que nos cuesta,  y a veces hasta duele, reconocer.

¡Qué maravilla cuando nos vemos en otros si nos devuelve admiración y reconocimiento! Ahí se alimenta el ego y resucita Narcizo. Nos atrapa el reflejo. Y cuando la realidad empieza a desenvolverse y aparece todo lo demás, incluyendo el rechazo, ahí queremos volver la vista y agredir al cristal, como si éste nos hubiera dañado, cuando no es más que un reflejo. Reconocer que el rechazo no viene del otro, si no de mí es lo que desmonta el espejismo. Porque aquel me devuelve lo que quizás yo habré hecho tantas veces sin darme cuenta... porque aquel me devuelve lo que ahora soy, de no haber sido así, no me hubiera detenido ante este espejo, ni lo hubiera visto al pasar.

Si hoy sufro frente a ti, no es por causa tuya. Quizás lo que compartimos es el mismo dolor que se refleja por ambas partes.

3 comentarios:

  1. Ser es ser percibido ja ja ja!!!, hasta cuando nos damos cuenta que lo esencial siempre ha estado y estará dentro de nosotros mismos. "A la edad de 7 años ya era consciente que ninguna palabra podría tocarme" F. Nietzsche.
    Cuando llegamos a ser conscientes de ese sol oculto de nuestro interior siempre seremos desbordantes y jamás nos agotaremos en el dar, como el mismo sol que nos alumbra.
    Desbordantes e inagotables abrazos amiga Nakrama ja ja ja!!!

    ResponderEliminar
  2. De nuevo por tu casa. Siempre un placer.

    Saludos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nakrama, cuanto tiempo sin visitarnos, he intentado varias veces comentarte, pero no entraban mis comentarios porque la palabra que pedía para meterlo no funcionaba y al final desistía de hacerlo.
    Siempre con tus temas tan profundos que llevan a la reflexión, dices que estamos rodeados de espejos, creo que esos espejos somos nosotros mismos en nuestro interior, que nos reflejasmos por dentro, dices que nos vemos en otros, puede que lleves razón, que a veces no nos guste lo que vemos, también es verdad, pero tenemos que admitir las cosas tanto si nos gutan como si no nos gustan.
    No hay nadie perfecto, de ahí debemos partir todos, todos podemos equivocarnos y de las equivocaciones se aprende, esa es mi opinión sobre tu entrada, puede ser enrevesada.
    Gracías por visitarme, dices que crees que se puede morir de amor cuando pierdes a una persona que quieres porque algo muere en tu alma cuando eso sucede, eso es cierto, te tengo que dar la razón.
    Un besazo de esta amiga virtual que te quiere y te ha echado de menos.

    ResponderEliminar